(Mirá el Video) La legisladora cuestionó a los mandatarios provinciales por mantener una reunión con Emilio Monzó antes del inicio de la...

Hubo repudio a sus dichos: María Emilia Soria acusó a gobernadores peronistas de ser ‘prostitutas’ de Macri Hubo repudio a sus dichos: María Emilia Soria acusó a gobernadores peronistas de ser ‘prostitutas’ de Macri

Hubo repudio a sus dichos: María Emilia Soria acusó a gobernadores peronistas de ser ‘prostitutas’ de Macri

Hubo repudio a sus dichos: María Emilia Soria acusó a gobernadores peronistas de ser ‘prostitutas’ de Macri



(Mirá el Video) La legisladora cuestionó a los mandatarios provinciales por mantener una reunión con Emilio Monzó antes del inicio de la sesión. Sus dichos fueron cuestionados por sus pares del Bloque Argentina Federal quienes le pidieron se rectificara de sus dichos.

María Emilia Soria calificó a los gobernadores peronistas, y a los legisladores que les responden, como "prostitutas" de Mauricio Macri. La diputada nacional arremetió contra los mandatarios provinciales por haber mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, antes del inicio de la sesión especial donde se trata la reforma previsional, la medida más cuestionada que quiere implementar el oficialismo.

Como hicieron muchos opositores al inicio de la sesión y para tratar a toda costa de impedir su continuidad, la rionegrina planteó una cuestión de privilegio para frenar el debate: "Quiero plantear esta cuestión de privilegio porque se están poniendo en juego derechos y libertades, la libertad de pensar y de manifestase hoy en la Argentina de Macri vuelve a ser sinónimo de gas lacrimógeno, balas de goma y de represión. Otra vez en este país, en la historia de este país el que piensa distinto es enemigo de Macri, del Estado, es enemigo de todos nosotros", manifestó.

Soria luego cuestionó al oficialismo y a los mandatarios provinciales que se reunieron antes de la sesión especial en Diputados con Monzó, en su despacho del Congreso: "A mí me da vergüenza que hoy hayan arrastrado a gobernadores justicialistas, a sentarlos ahí a sacarse una foto, me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas. No son peronistas son prostitutas de Macri, vinieron acá y cambiaron los votos de sus jubilados, de sus provincias, vinieron a cambiarlos a costa de que Macri no incendie cada una de esas provincias, eso es coherción, es afectar el federalismo, eso es afectar las autonomías de las provincias".

La diputada estimó que el Presidente implementaría la medida a través del DNU, tal y como trascendió la semana pasada, si la sesión en Diputados vuelve a fracasar como ocurrió el jueves pasado: "Si hoy a las doce de la noche esta ley no fue sancionada, Macri se va a reír de todos ustedes porque lo va a sacar por decreto como ya advirtió. Este Congreso se está convirtiendo en un circo". "Mientras nosotros estamos acá tratando de evitar que haya algún herido, un muerto, ustedes le están dando la espalda al pueblo", agregó.

"Tenemos hace ya cuatro años cerrado este recinto, da vergüenza que en estos balcones no pueda haber gente mirándonos, tener vallado el Congreso como lo tenemos, el nivel de militarización que hay hoy en la calle, y eso también es responsabilidad suya señor presidente (por Monzó) y es responsabilidad de todos ustedes. Reconsideren lo que estamos haciendo, ojalá para cuando terminemos esta sesión no tenga sangre sobre sus manos ", finalizó Soria.




PUBLICADO EL 19-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.