María Eugenia Vidal: ‘Estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos’


La gobernadora bonaerense irá al Congreso con los demás gobernadores por la reforma previsional.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió hoy a apoyar la sanción de la reforma previsional y se sumará al resto de los mandatarios provinciales que realizaron un acuerdo con el Gobierno Nacional por las diferentes reformas y que se juntarán para la foto en el Congreso Nacional.

Vidal habló hoy por Radio Mitre y aseguró que “el jueves y el viernes se vieron dos posiciones de la dirigencia política, los que creemos que las diferencias se saldan con diálogo y los que creen que se hace convocando a la violencia”.

La mandataria provincial habló en "Cada Mañana", donde hizo referencia a los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves en el Congreso e indicó: “Cambiemos siempre respetó el debate democrático en el recinto (cuando no era oficialismo) y hoy lo tiene que hacer la oposición“.

“No podemos aceptar que la violencia sea el modo de saldar las diferencias“, aseguró la gobernadora.

En cuanto al apoyo a la propuesta enviada por el Gobierno nacional, Vidal indicó que “todos los gobernadores y los diputados que son parte de los bloques que los representan, hemos sido convocados al Congreso“. Según adelantó la gobernadora bonaerense, ella también participará de la sesión.

Vidal negó que el dinero que se pretende ahorrar con la reforma se utilice para pagar el Fondo del Conurbano que viene reclamando la provincia, ya que según resaltó, “el fondo recién se cobra en 2019, por lo tanto es mentira que le sacan el dinero a los jubilados para eso. Esta reforma y esta discusión sobre el aumento no tiene que ver con que la provincia de Buenos Aires recupere sus recursos“.

“Nadie se queda con la plata de los jubilados porque esa plata se destina a pagarle a ellos y no alcanza“, aseguró la mandataria bonaerense.

PUBLICADO EL 18-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente