Mario Negri a la CGT: ‘Tienen que dejar de andar con la caja de fósforos’


La sesión de hoy en Diputados para tratar la reforma previsional quedó en el foco de la tormenta, luego de la CGT anunciara que haría un paro desde el mediodía. El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, le apuntó a la central obrera y criticó: "Dejen de andar con la caja de fósforos por la calle".

"La CGT está anunciando un paro. ¿Alguien cree que esto contribuye a las instituciones? Resuelven un paro al mediodía el mismo lunes que hay una sesión a las 14. ¿Cuál es el motivo del paro de la CGT?", se preguntó Negri en una entrevista con radio 10 y resaltó que quienes "encabezaron la columna del levantamiento popular" durante el debate del jueves pasado "son los mismos que acá sacaban dictamen de comisión en un minuto". En ese sentido, le pidió "racionalidad para discutir" tanto a los diputados de la oposición como a los sindicalistas que impulsan las acciones de fuerza.

Mientras tanto, consultado sobre cómo el paro afectará al debate, dijo que "no van a dejar de sesionar" y aseguró: "Esperemos que pueda funcionar el Congreso, independientemente del debate natural, que no haya hechos de violencia, que se pueda echar luz lo que se pueda estar discutiendo, que se discuta un paquete de reformas tributarias".

A su vez, también fue crítico con el operativo de seguridad que el jueves pasado dejó heridos y detenidos, luego de que Gendarmería se enfrentara con manifestantes. "Hay que tener cuidado con el manejo de la seguridad y ser prudentes. No suscribo para que los legisladores salgan a la calle. Hay que garantizar tranquilidad y paz. Los legisladores no tenemos que agitar sino bajar la temperatura", señaló, en referencia a los diputados kirchneristas que estaban en las afueras del Congreso. No es el único miembro de Cambiemos que se expresó en esa línea. El jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, sostuvo en Almorzando con Mirtha Legrand que esos legisladores "se pusieron en primera fila con los manifestantes, que no eran jubilados autoconvocados".

La CGT anunció un paro a partir del lunes al mediodía como forma de protesta contra la reforma previsional. Además, anunciaron que, horas antes, a las 9, se reunirán en la sede de la calle Azopardo para definir qué medidas tomar. Por su parte, partidos de izquierda y organizaciones sociales ya adelantaron en qué puntos de la Ciudad cortarán calles.

PUBLICADO EL 18-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente