Noche de terror: Una travesura en un cementerio terminó con un adolescente muerto



Un grupo de chicos se metieron durante la madrugada de ayer a un cementerio de La Pampa para divertirse, pero la travesura terminó en tragedia: un adolescente de 14 años murió en un incendio de un depósito del lugar.

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Colonia Santa Teresa, de apenas 450 habitantes, ubicada en el sur de la provincia de La Pampa. Tres chicos (dos varones y una chica) habían ingresado al predio durante la noche y se metieron al depósito utilizado por los empleados municipales para guardar herramientas.

El fuego se habría producido cuando intentaron encender una salamandra con combustible. Por la inhalación de monóxido de carbono, un chico de 14 años murió por las graves heridas que sufrió cuando quedó atrapado en el local.

“La autopsia determinó que la muerte no fue como consecuencia de las quemaduras sino por la inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo a lo que me confirmó el médico forense”, dijo anoche el fiscal Juan Bautista Méndez a El Diario de La Pampa.

Otro adolescente de 15 y una chica de 14 años fueron rescatados del lugar con quemaduras y fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, en grave estado.

El incendio había sido advertido por un empleado del cementerio, quien a las 7 de la mañana fue a buscar la llave del depósito y no la encontró donde debía estar. Fue hacia la garita, vio hollín por una ventana y escuchó quejidos desde adentro. “Se asustó y fue a buscar ayuda”, dijo una fuente policial.

La puerta del depósito quedó trabada porque su cerradura tiene la particularidad de que sólo se puede abrir desde afuera. De acuerdo al fiscal Méndez, los chicos intentaron abrir con fuerza la puerta, ya que dentro del local se halló un pedazo de picaporte que, aparentemente, se rompió al intentar abrir la puerta.

“Creemos que todo pudo haber sido peor. El lugar adentro tiene muchos elementos de combustión, incluso la salamandra con leña. La verdad creo que no explotó porque no entró más oxígeno", precisó el fiscal del caso.

PUBLICADO EL 12-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente