A 21 años del asesinato de Cabezas, las huellas de Yabrán en Pinamar



Las huellas de Alfredo Yabrán en Pinamar: que pasó con sus casas y su legado en la Costa.

A José Luis Cabezas lo mataron el 25 de enero de 1997. La razón: haber fotografiado al, hasta ese momento, "empresario sin rostro": Alfredo Yabrán. Acorralado, el hombre se suicidó el 20 de mayo de 1998, con la Justicia pisándole los tobillos. Sus bienes, que disfrutaron de tiempos mejores en los noventa, continúan de todas maneras generando riqueza en Pinamar.

"Yabrán era sinónimo de poder. Tenía relación con todos los sectores, hasta con la Iglesia. Y en Pinamar había desembarcado con fuerza", explicó Gabriel Micchi, compañero de Cabezas. "Quería convertirse en un dueño paralelo de la zona", dijo, al conmemorarse 21 años del asesinato del reportero gráfico.

En la calle Ballena todavía está "Narbay", que es el apellido del empresario escrito al revés, la casa que el empresario tuvo ahí. "Era el refugio donde venía a pasar el verano", aseguró Martín Yeza, intendente de Pinamar. Hay más tesoros que siguen asombrando en la costa. Otra vivienda está en venta: cuesta US$ 200 mil.

Pasar un fin de semana en la casa de Mirabosques cuesta ni más ni menos que 25 mil pesos. Su confort, su ubicación y tal vez hasta su pasado sombrío la mantienen entre las más caras del lugar.

No es la única propiedad vinculada a Yabrán. Arapacis, el hotel que el empresario construyó en pocos meses para demostrar su poder, tiene balneario propio. Los nuevos dueños lo rebautizaron como Terrazas al mar.

Gustavo Arballos, un inmobiliario de la zona, reconoció quee "hay un antes y un después de Yabrán en Pinamar", pero que sus casas son codiciadas más allá de su historia negra. En cambio, Yeza no tuvo dudas: "Yabrán es un apellido maldito en Pinamar".

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente