La presentación la hizo un abogado y la causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo. Además, el Colegio de Abogados porteño hará un ...

Denunciaron a Zaffaroni por ‘apología del crimen’ por pedir que el Gobierno ‘se vaya lo antes posible’ Denunciaron a Zaffaroni por ‘apología del crimen’ por pedir que el Gobierno ‘se vaya lo antes posible’

Denunciaron a Zaffaroni por ‘apología del crimen’ por pedir que el Gobierno ‘se vaya lo antes posible’

Denunciaron a Zaffaroni por ‘apología del crimen’ por pedir que el Gobierno ‘se vaya lo antes posible’


La presentación la hizo un abogado y la causa quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo. Además, el Colegio de Abogados porteño hará un planteo ante la CIDH.

A las críticas y pedidos de renuncia de Eugenio Zaffaroni a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se suma una presentación en su contra ante la Justicia Federal por sus polémicas declaraciones. El exjuez de la Corte Suprema fue denunciado por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" por manifestar sus deseos de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya lo antes posible, porque así hace menos daño".

La presentación la hizo el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Ramiro González. La causa será analizada después de la feria judicial de enero y será el fiscal el que decida si impulsa o archiva la investigación.

Vinculado con el kirchnerismo, el actual integrante de la CIDH generó un fuerte escándalo al manifestar su deseo de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya lo antes posible, porque así hace menos daño". "El colapso final va a ser económico, esto no tiene salida: las inversiones y el derrame son una estupidez", fueron algunas de las controvertidas declaraciones que hizo el exjuez de la Corte.

Las declaraciones de Zaffaroni generaron fuerte rechazo y pedidos de renuncia a la CIDH, entre ellos, del Colegio de Abogados de la Ciudad. Su titular Guillermo Lipera adelantó que realizarán "un trabajo jurídico" que presentarán ante este organismo para pedir la remoción del exjuez de la Corte.

"Vamos a trabajar jurídicamente para que entiendan que carece de imparcialidad para ser juez de ese lugar y que no tiene altura moral, vamos a hacer un trabajo analógico similar al que hicimos con Gils Carbó", dijo Lipera en una entrevista a Radio Mitre.

Patricia Bullrich: "Las declaraciones de Zaffaroni son golpistas"

La ministra Patricia Bullrich calificó de "golpistas" las afirmaciones del exjuez del máximo tribunal. "Decir que un Gobierno se vaya antes y dicho por alguien que ha sido parte de la Corte es realmente golpista, no hay otra palabra", expresó la ministra de Seguridad.

"Venimos sufriendo este acoso desde el primer día de Gobierno, es algo que en la Argentina hay que superar. No tenemos el gen peronista ni el ejercicio de poder concentrado que tiene ese partido", dijo la funcionaria, que pidió superar la idea de que "no puede gobernar otro partido que no sea el peronismo".

La funcionaria consideró que las declaraciones del integrante de la CIDH "son un fuerte llamado de atención al Gobierno, que debe pararse fuerte en el poder". "Son declaraciones golpsitas, decir que un Gobierno se vaya antes, expresado por alguien que estuvo en la Corte, es golpista, no hay otra palabra", afirmó, en una entrevista al programa "Debo decir".
"Hace mucho tiempo que le perdí el respeto a Zaffaroni. El día que no sabía que los departamentos que tenía en alquiler se usaban como prostíbulos dije: 'No puede decirnos esto en la cara'", cuestionó.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.