El plan del Gobierno para achicar las estructuras del Estado comienza a tomar forma. El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes ...

El Gobierno anuncia hoy un recorte del 20% de los cargos políticos y el congelamiento del sueldo de funcionarios El Gobierno anuncia hoy un recorte del 20% de los cargos políticos y el congelamiento del sueldo de funcionarios

El Gobierno anuncia hoy un recorte del 20% de los cargos políticos y el congelamiento del sueldo de funcionarios

El Gobierno anuncia hoy un recorte del 20% de los cargos políticos y el congelamiento del sueldo de funcionarios



El plan del Gobierno para achicar las estructuras del Estado comienza a tomar forma. El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes a las 9.15 dos medidas que buscan reducir el gasto público. Por un lado, pondrá en marcha el achique del 20 por ciento de los cargos políticos; por el otro, informará que se congelarán los salarios de los funcionarios.

En un primer turno, Macri se reunirá a puertas cerradas con todo su gabinete para analizar los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo.

El primer tema se tratará una semana después de que el Indec publicara que la Canasta Básica Total, que marca la línea de pobreza, aumentara en 2017 más que la inflación, un 26,8 por ciento.

Luego, desde las 9.15, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente hablará por primera vez tras su gira europea. Ahí hará dos anuncios, los dos en la misma línea. El primero tiene que ver con el congelamiento de sueldos para funcionarios de alto rango, según explicaron fuentes del Gobierno a TN.com.ar. De acuerdo con lo adelantado, la medida alcanzará a todos los ministros, a 91 secretarios y a 209 subsecretarios. La medida empezaría a regir a partir de marzo y está en sintonía con el proyecto que tiene en carpeta el Ejecutivo: achicar el gasto del Estado y dar el ejemplo desde la cúpula.

"Estas medidas van en linea con un gesto de austeridad de parte del Gobierno", destacaron a este medio quienes conocen cómo será el anuncio. Luego, el presidente informará una iniciativa que ya habían dejado entrever sus funcionarios: recortar 20 por ciento los cargos políticos. Esta idea comenzó a tomar forma a finales de diciembre. En total, serían dados de baja unos 600 puestos, con salarios brutos que, en promedio, van de entre los $ 40 mil hasta los $ 130 mil mensuales.

Mientras tanto, en el último tiempo, los ministros deslizaron que en las reuniones con el presidente les insistió con ser "austeros" y dar un mensaje de ahorro.

Cómo sigue la semana del Presidente Macri

En tanto, se adelantó que el jueves 1° de febrero el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia.

Macri también visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, una localidad del departamento Tumbaya, ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a más de 2.000 metros de altura, puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca y de frondosa vegetación, que el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro muertos, casas destruidas y pérdidas millonarias.

Macri llegó a Ezeiza en un vuelo comercial de Air France, que partió el sábado del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, junto a la primera dama Juliana Awada, y desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

PUBLICADO EL 29-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.