Guerra entre gremios de Río Negro: UPCN volvió a tildar de mentirosos a los dirigentes de ATE


El Gremio UPCN de Río Negro sostuvo que el proyecto del manual de funciones para porteros, es en términos generales el mismo que presentaron el año Pasado. Afirmaron que siguieron trabajando, en medio de una campaña mentirosa de ATE.

“Ellos cuestionaban toda la propuesta que AHORA apoyan en su totalidad. Lo hicieron difamando, mal informando con mentiras (como están acostumbrados) y no haciendo otra cosa que poner palos en la rueda, denigrar el proyecto que hoy apoya y al que se ‘sube’ como si nunca lo hubiera  mancillado, como si nunca hubiera mentido y usado una herramienta tan importante para los compañeros de las escuelas para hacer política sucia” sostiene el comunicado oficial del Gremio que conduce Juan Carlos Scalessi.

“ATE desinformó y bastardeó este proyecto, hasta que, en este mes, el gobierno lo invitó a las reuniones mostrándole el proyecto casi terminado y, a no ser por algunos puntos que UPCN viene cuestionando desde hace tiempo, ATE no opuso ninguna resistencia. Solo dijo que consultará a los porteros (en época de receso escolar y vacaciones de los compañeros) cuando nosotros durante todo el año pasado llevamos, mostramos y debatimos el proyecto en todas las escuelas de todas las localidades y todos los parajes donde trabaja un compañero del PSA”.

Agregaron que “… en julio del año pasado, el gremio de las pecheras verdes, que desinforma constantemente decía  que el manual QUE HOY APOYA “se trata de un negociado entre el Gobierno y UPCN que perjudica notoriamente a todos los porteros condenándolos a la pobreza, a la muerte y la enfermedad. Hoy el personal de servicio de apoyo está siendo sobre explotado y no da más, pero el Gobierno pretende que sumen numerosas tareas, como si no supieran que se trata de uno de los sectores en el que más creció la enfermedad laboral”.

Por último desde la UPCN insistieron “… en que la información pública, con valor de uso para los trabajadores debe ser veraz. “No podemos, como institución de los trabajadores, vender ‘carne podrida’ a nuestros compañeros”.

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente