Mauricio Macri a Moyano: ‘Que no se ponga nervioso, que se presente en la Justicia y que demuestre que tiene todo en orden’



En plena tensión del Gobierno con el sindicalismo, el presidente Mauricio Macri le contestó a los fuertes cuestionamientos que hizo el jefe de Camioneros Hugo Moyano. "No tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia", dijo el Presidente, luego de que el sindicalista pidiera que, en caso de ir preso, estar "en una celda contigua" a la del padre del mandatario, el empresario Franco Macri.

El cruce se produce en momentos en que el Gobierno avanza con medidas de transparencia en los gremios, en paralelo a las investigaciones judiciales a los Moyano, por lavado de dinero tanto en Camioneros como en el club Independiente, que preside el gremialista, en una causa que involucra asociación ilícita y defraudación. Moyano, además, anunció una marcha contra el Gobierno para el próximo mes.

El Presidente le contestó al líder Camionero "que no se ponga nervioso, que se presente en la Justicia y que demuestre que tiene todo en orden". Además le pidió que "no se meta con una persona de 87 años retirada en su casa", en relación a su padre. "Yo fui a la Justicia cuando apenas asumí que me denunciaron por Panamá Papers: no me puse nervioso y fui a la justicia, llevé los papeles y se aclaró", argumentó.

Macri dijo que lo que hay en la Argentina es "una justicia que despierta y actúa con independencia", en referencia a las investigaciones por corrupción tanto en las administraciones K como en los sindicatos. "Por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía", indicó el mandatario en una entrevista a Radio Mitre, en relación al arresto al jefe del de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo.

"Lo que tiene que hacer él es no echarle la culpa ni al Gobierno ni a nadie y colaborar en ser parte de esta Argentina que busca mejorar y ser más productiva, porque así va a haber más trabajo para los argentinos", afirmó Macri.

PUBLICADO EL 29-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente