Río Negro: Denuncian penalmente a intendente del FPV por el destino de más de 22 millones de Pesos


El Tribunal de Cuentas Municipal de Ramos Mexía denunció ante el Ministerio Público Fiscal, al Intendente del FPV Patricio Colil. Además de la situación judicial del mandatario, evalúan iniciarle un Juicio Político.

La Presidente del órgano de contralor municipal, Mirtha Colihuinca, expresó que “estos son momentos muy difíciles, pero así y todo estamos muy seguros de lo que estamos haciendo porque es lo que les corresponde y es para lo que fuimos elegidos”.

La denuncia Penal que radicaron, se fundamentó en las inconsistencias detectadas por una Auditoria Externa realizada al Ejecutivo Municipal en el que se plantea “la falta de comprobantes sobre un monto de más de veintidós millones de pesos ($ 22.000.000), monto que en una localidad pequeña como la de referencia, significa casi la de un año y medio de ingresos por coparticipación municipal”.

Hace un par de semanas, el Concejo Municipal había solicitado que se suspenda al Intendente y a funcionarios de esa gestión comunal, a fin de poder debelar el destino que se le dio a esa suma de dinero, dado que no existe -según se desprende de la auditoría- documentación que respalde en que se utilizó.

Colihuinca expresó que su accionar se basa en las obligaciones que emanan de la Carta Orgánica Municipal. También sostuvo que “durante un año y medio, a través de pedidos formales, se instó reiteradamente al Ejecutivo a presentar la documentación de los ingresos y egresos del Municipio. La paciencia fue una de nuestras herramientas” enfatizó. (Sergio Fontana Yusef)

PUBLICADO EL 30-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente