Rusia 2018: FIFA anuncia que se utilizará el VAR durante el Mundial



El director comercial de FIFA, Philippe Le Floc'h, aseguró que el sistema de videoarbitraje (VAR) será utilizado en el Mundial de Rusia 2018.

A falta de una confirmación, el director comercial de la FIFA, Philippe Le Floc'h, ha anunciado que el sistema de videoarbitraje (VAR) estará presente en los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018.

Sin duda, esta noticia del VAR, que permite al árbitro ayudarse con un video para resolver jugadas dudosas durante el juego, dividirá a los hinchas, ya que en los últimos años ha generado polémica por su uso en diversas competencias y haber perjudicado a jugadores y equipos.

A pesar de ello, y con la idea de que el fútbol sea cada vez más justo, el ejecutivo de la FIFA señaló que los árbitros designados para el Mundial se auxiliarán con la tecnología.

El consejo de la International Football Association Board (IFAB), el cual se dedica a regir las reglas y normas del fútbol, se reunió este lunes para evaluar las recientes pruebas, antes de hacer oficial el anuncio del VAR en Rusia 2018.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el futbol porque lo hace más justo", dijo Philippe Le Floc'h.

"Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", añadió el directivo del máximo ente del fútbol mundial.

PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   

Artículo Anterior Artículo Siguiente