Sacó a su mujer de la casa, la arrastró a la vereda y le dijo a su hijo ‘mirá como hago m... a tu mamá'



Borracho, un hombre entró por la ventana a su casa de San Martín de los Andes, le colocó un cuchillo en el cuello a su pareja y la amenazó de muerte. La golpeó en todo el cuerpo e incluso buscó al hijo de ella para que presenciara la agresión. Ante los gritos de la mujer, un vecino se acercó y la auxilió. El hombre quedó detenido y más tarde le formularon cargos.

La noche del sábado, la pareja y el niño de 8 años compartieron una cena con familiares de ella. En un momento determinado, el hombre se puso violento con la mujer, por lo que las demás personas lo echaron de la casa. En el medio de esa situación intentó pegarle al padre de su pareja, quien luego salió de la vivienda para calmarlo, pero fue peor. El hombre tomó una manguera y una amiga salvó a la mujer de ser golpeada.

La joven, de 22 años, ingresó nuevamente a la casa y el hombre se marchó. Cuando su familia se retiró, ella y su hijo se acostaron.

La violenta agresión

Cerca de las 6 de ayer, el hombre regresó alcoholizado. Rompió una ventana y el mosquitero e ingresó a la casa, tal como explicó la fiscal Inés Gerez.

“Le pateó la cama, le apoyó un cuchillo en el cuello, la agarró de los pelos y la arrastró hasta la vereda”, relató la fiscal. Ante los gritos de su madre, el niño se despertó y se acercó hasta donde estaba la pareja, por lo que el hombre lo agarró y le dijo: “Mirá cómo hago mierda a tu mamá”, mientras la golpeaba en todo el cuerpo y la amenazaba con matarla.

No sólo el niño se despertó, los vecinos también escucharon el pedido de auxilio, por lo que llamaron a la Policía e intentaron frenarlo. El hombre comenzó a golpearse en la cabeza, en el estómago y rompió varios elementos dentro de la casa, como el televisor y el equipo de música.

Tras ello, se retiró, pero al notar la llegada de un patrullero de la Comisaría 23, volvió a intentar atacarla. Los efectivos lograron reducirlo tras un forcejeo, tal como explicaron fuentes policiales.

La mujer denunció la agresión y ambos fueron examinados por personal médico. El hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza y cortes en el estómago; mientras que la mujer sufrió heridas en cuello, los antebrazos y las rodillas.

Lo acusaron por el ataque

El hombre quedó detenido y ayer a las 21 se le formularon cargos. La fiscal Gerez lo acusó de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo (al ser pareja) y mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño (por las roturas de la ventana y electrodomésticos dentro de la casa).

Además, se le impuso una prisión domiciliaria por 30 días con rondines. La fiscalía había solicitado prisión preventiva para resguardar la integridad de la víctima.

La fiscal Gerez destacó el aumento de los casos de violencia de género que se registran tanto en San Martín como en Junín de los Andes y espera que las condenas efectivas logradas el año pasado sirvan como precedente para estos nuevos hechos. (La Mañana de Neuquèn) 

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente