Tortoriello recibió a palistas ganadoras de la XLII Regata Internacional del río Negro


El intendente Aníbal Tortoriello recibió a las palistas Matilde Domínguez y Cecilia Cabeza en el 4° piso del edificio municipal (Yrigoyen 379). Las destacadas deportistas y docentes cipoleñas accedieron al podio de la categoría K2 Travesía Damas, representando a esa ciudad, en la XLII Regata Internacional del Río Negro, organizada por el Club Náutico La Ribera, que se realizó desde el 6 al 13 de enero.

El Intendente felicitó a las deportistas por los logros obtenidos durante la competencia, brindándole su total apoyo. Tortoriello y el equipo de Deportes, integrado por su director general, Aníbal Iachetti y la subdirectora Ana Laura Mazzaro, se comprometieron a continuar apoyando la práctica del remo para que crezca como disciplina deportiva, y a federarlo. Lo cual permitirá acceder a participar de encuentros provinciales y nacionales. Además se resaltó la posibilidad de habilitar el predio del natatorio municipal para llevar a cabo las prácticas de canotaje durante todo el año, sobre todo para los más pequeños que recién inician.

El director de Deportes, también asumió el compromiso de buscar un entrenador específicamente para el equipo femenino de palistas, lo que permitirá participar de las próximas competencias.

Domínguez y Cabeza, miembros de la Escuela municipal de canotaje, exhibieron sus medallas obtenidas y relataron al Intendente la forma en la que se entrenan día a día “es una deporte que requiere de mucho esfuerzo, es una actividad muy sacrificada”. “Hace seis años que lo practicamos”, comentaron las campeonas. Agradecieron también el apoyo del mandatario local y del equipo de Deportes.

Además de desarrollar la actividad, las deportistas buscaron concientizar sobre la prevención del cáncer de mamá y su posible tratamiento, dado que Rosa Fenix (ONG que representan) es una entidad que se ocupa de esa problemática. “la práctica de remo es una forma de rehabilitación corporal para mujeres que han pasado por el cáncer de mamas”.

Cipolletti también estuvo representado por: K1 Master B, Pablo Reinaldo, K2 Travesía Damas, Saavedra Morales Paola / Smith Susana, K2 Madter B, Pacheco Carlos / Pacheco Hernán, todos de la Escuela Municipal de Canotaje.

El Municipio, a través de la dirección General de Deportes, fue el responsable de las gestiones y coordinación para que el pesaje, la fiscalización e inscripción de la regata se realice en el predio de Camioneros, al ingreso de la Isla Jordán. Al mismo tiempo gestionó la participación de los palistas locales.

PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente