Tristán, acusado de acoso, en la grabación de 'Historia de un Clan'


Una denuncia pública sobre acoso se sumó a la lista en el mundo del espectáculo. Rita Pauls, la joven actriz de 23 años, quien es hija del escritor Alan Pauls y sobrina de los actores Gastón, Nicolás y Anita Pauls, reveló que sufrió intimidaciones de parte de Tristán, cuando ambos compartían elenco en Historia de un clan, la tira que se vio por Telefé. 

Ella interpretaba a una de las hijas de Arquímedes Puccio y aseguró que se le tornó “insoportable” trabajar con el actor. Recordemos que él ya había sido denunciado por Cinthia Fernández, pero en ese caso por un supuesto golpe.

Tras las denuncias de Calu Rivero, Vicky Buchino y algunas compañeras de trabajo de Ari Paluch, entre otras, Rita Pauls decidió contar lo que le tocó vivir. En Radio Cultura FM 97.9, la joven actriz, expresó: “Luis (Ortega) se ocupó de un tema que tuve con Tristán, que tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres. Tuve un par de episodios muy feos con él, muy feos.

En un momento yo me sentía muy incómoda y no me sentía cómoda estando sola con él. Quedamos entre todos que yo no podía estar sola con Tristán y que si veían que estábamos solos se quedara alguien”. Y continuó: “Las ideas de encontrarse a solas era durante los ratos libres de los rodajes. En el elenco era bastante lascivo con todas las mujeres. No hay mucha diferencia entre acoso y lascivia. El consentimiento es muy importante. No había diálogo. Es alguien que no está leyendo bien, no puede interpretar. No es un diálogo, es unidireccional: el tipo hace lo que quiere y no espera ningún tipo de respuesta tuya. El va a hacer lo que quiere”.

¿Qué era lo que según reveló Rita, le hacía el actor? “Antes de comenzar una toma, Tristán me decía al oído cosas asquerosas y vulgares, como ‘te voy a hacer tal cosa’. Sexuales. Totalmente fuera del guión. Susurradas. Como: ‘Te voy a hacer tal cosa’. El ya había tenido problemas con otras compañeras de trabajo”. “Nunca me había pasado tan de cerca, era raro pero a la vez me sentí muy acompañada así que no sentí una necesidad urgente de salir a contarlo. Me parecía que mientras todos estuvieran conscientes, se hablara de eso y se prestara atención, yo estaba bien. Me hacía sentir bien que mis compañeros supieran de eso y que se hablara del tema”, añadió. Por último, Rita señaló que “si me hubieran preguntado de esto hace un año, tal vez no lo hubiese contado. Hoy hay otra conciencia. Después ya quedás precavida y ya no me quedo hablando con un actor grande en un vestuario. No me puso paranoica, pero sí regulo más la disponibilidad, que tiene que ver con mis deseos de estar con alguien”.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente