Aborto Legal: Los Diputados de Cambiemos, Matzen y Wisky, a favor del debate



Uno de los debates públicos que se ha instalado en las últimas semanas es el de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que podría tomar estado parlamentario este año ante una nueva presentación del proyecto.

De acuerdo a lo que consigna Perfil en su publicación de este lunes, diputadas de diferentes espacios políticos intentarán reinstalar el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito por séptima vez, luego de que la iniciativa perdiera estado parlamentario en las ocasiones anteriores.

Para ello, las mujeres se reunieron con referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y asumieron el compromiso de reinstalar el tema en marzo, con el inicio del año parlamentario.

Entre quienes firman e impulsan esta nueva propuesta se encuentra la rionegrina Lorena Matzen, integrante del espacio Cambiemos. Al respecto, también se había pronunciado a favor su colega y par de bancada Sergio Wisky.

“Tengo una mirada de respeto a los derechos y que tienen que ser iguales no por condición social y económica. Uno sabe que quienes pueden hacerse un aborto en condiciones adecuadas no tienen los riesgos que tienen aquellas que no tienen plata para hacerlo en forma adecuada. Eso la ley lo tiene que proteger”, indicó Wisky en una charla con FM Futurock.

Dentro de este marco de debate, aún se desconoce cuál será la posición de los diputados rionegrinos por el peronismo, María Emilia Soria, Martín Doñate y Silvia Horne.

La iniciativa con la que se insistirá propone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, y cuenta con el respaldo de más de 500 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de universidades públicas, entre ellas la UNCo. (Río Negro)

PUBLICADO EL 12-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente