Abuso sexual en Cipolletti: Sin novedades judiciales, el Municipio espera, para determinar sanciones


El director de Comercio local, Juan Carlos Colombo, manifestó que el Municipio no ha tomado aún ninguna resolución en relación con el local nocturno donde se produjo el supuesto ataque sexual contra una joven. Mientras tanto, la Justicia local todavía no informó sobre pericias u otras actuaciones en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 22, muy cerca de los puentes carreteros.

El funcionario municipal recordó que fueron los efectivos policiales que acompañan a los inspectores de su área los que comunicaron los presuntos hechos a la Comisaría Cuarta para que se adopten las medidas pertinentes. Indicó que ahora está en manos de la Justicia cipoleña la resolución del caso.

En la comuna, sin embargo, se supo que se sigue de cerca la evolución de las pesquisas para determinar qué hacer si surgen circunstancias que, eventualmente, determinen una actuación en lo que les compete en materia de habilitación de locales comerciales.

De hecho, es el Municipio el que tiene a su cargo el control y supervisión de la labor de los llamados patovicas, que deben contar con la habilitación y preparación necesaria para desempeñarse en el rubro, además de no tener antecedentes penales ni tampoco participación en hechos de violencia.

Un patovica el principal sospechoso

La presunta violación de la joven de 21 años se habría dado en el patio de uno de los boliches y el sospechoso es un patovica, que cumple funciones de seguridad en el lugar, destacaron fuentes policiales.

La víctima, acompañada por amigas, pudo salir del local y denunciar lo sucedido a inspectores municipales y efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales, que dieron intervención a la Comisaría Cuarta.

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente