Argentina tiene el salame más grande del mundo



El embutido fue realizado en la ciudad de Tandil, en el marco del 35º Festival de la Sierra. Mide 53,4 metros y pesa 160 kilos.

Entre la larga lista de logros nacionales se le suma uno más: el salame más largo del mundo es argentino y se hizo en Tandil. El embutido, de 53,4 metros y 160 kilos, fue presentado en el marco del 35º Festival de la Sierra.

Su presentación se llevó a cabo este domingo en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad, de donde es oriundo el presidente Mauricio Macri.

La secretaría de Turismo local recordó que la marca anterior era de 45,5 metros y estaba en poder de la ciudad de Oncativo, en la provincia de Córdoba.

“Es un orgullo para los productores y para la gente haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”, afirmó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil

Vale decir que una parte del enorme salame fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

PUBLICADO EL 12-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente