Llamaron a parar el viernes 9 y el lunes 19 y el martes 21.

Con su paritaria trabada, los bancarios convocaron a tres días de paro nacional Con su paritaria trabada, los bancarios convocaron a tres días de paro nacional

Con su paritaria trabada, los bancarios convocaron a tres días de paro nacional

Con su paritaria trabada, los bancarios convocaron a tres días de paro nacional


Llamaron a parar el viernes 9 y el lunes 19 y el martes 21.

En un puñado de horas se intensificó la posición de la Asociación Bancaria: ni bien terminó hoy al mediodía el plenario de secretarios generales del gremio se dio a conocer el llamado a un paro nacional en todos los bancos del país para el día 9 de febrero. Sin embargo, entrada la tarde emitieron un comunicado en el que agregan dos días más sin actividad: el 19 y 20 de febrero.

La huelga de la semana que viene será justo antes del fin de semana extra largo de carnaval, y hay posibilidades de que los cajeros se queden sin dinero.

Y por el conflicto con el Banco Provincia, a raíz de la modificación del régimen jubilatorio, el gremio anunció una movilización a la ciudad de La Plata, seguramente a la sede de la gobernación.

En el comunicado, que lleva la firma de Sergio Palazzo y el secretariado nacional, hablan de "chantaje" por parte del Gobierno y los bancos "para consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato".

La frase apunta a dos aristas: los bancos, desde que empezaron a negociar hace 40 días, se mantienen en el 9%. Para los bancarios, el horizonte inflacionario de este año estará por arriba del 20%.

El segundo punto tiene que ver con que el Ministerio de Trabajo dio de baja el aporte solidario que es del 1% y se retiene a aquellos trabajadores no afiliados. Según la resolución eso se dio de baja porque cayó el acuerdo paritario 2017, que venció en diciembre pasado.

La Asociación Bancaria también denuncia que fueron comunicados de que en los haberes que se pagan por estas horas, correspondientes al mes de enero, no se habría incluido la actualización de la cláusula gatillo del acuerdo 2017.

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.