Corrupción sindical: La madre de Balcedo le soltó la mano a su hijo: ‘Pido perdón’


Planteó "dudas" sobre el origen de la fortuna del detenido sindicalista, que es investigado por delitos tributarios y lavado de dinero.

Myriam Renée Chávez se despegó de su hijo, del detenido líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) Marcelo Balcedo, a casi un mes de su detención. "Yo madre, pido perdón", se titula la extensa editorial que publicó en el diario Hoy. En el texto, la mujer por primera vez plantea sus "dudas" sobre la fortuna de U$S 35 millones de su hijo, arrestado en Uruguay e investigado por delitos tributarios y lavado de dinero. Lejos quedaron los primeros momentos a poco del arresto de su hijo, al que había defendido a los gritos de las acusaciones y las había calificado de "infamia".

La Justicia uruguaya viene de dictarle a Balcedo y a su esposa Paola Fiege 120 días de prisión preventiva. Además les abrió proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. Están detenidos desde el 4 de enero pasado, cuando fueron arrestados en una lujosa chacra. Ya les encontraron al menos U$S 7,5 millones, además de una colección de lujosos autos, armas y hasta un zoológico privado. También se descubrió que pagaba jugosos sueldos en dólares a los empleados de "El Gran Chaparral", la suntuosa propiedad donde lo detuvieron.

"Tengo la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie, de que el dinero que tiene mi hijo lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender", plantea la madre de Balcedo en la columna. "Desde lo más profundo de mi ser, pido perdón si son ciertas las acusaciones en contra de mi hijo", afirma la empresaria.

Los Balcedo son una familia muy conocida en La Plata, vinculada con el peronismo. Antonio Balcedo fue un histórico dirigente gremial del Soeme, que murió hace unos años. Fue uno de los protagonista de la creación del sindicato y tuvo peso en el peronismo bonaerense. Actualmente poseen varios medios en La Plata.
"Nené", como se conoce a la empresaria, dijo que en el pasado fueron "perseguidos por la Triple A, grupo que creía que respondíamos a la izquierda, pero también por el ERP, que consideraba que éramos de la derecha a raíz de la actividad gremialista de Antonio, mi esposo". "Eso llevó a que viviéramos aislados durante dos años en un pequeño departamento cuando mi hija Myriam tenía 9 años y Marcelo, 13", indicó. En este contexto, afirmó: "Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia".

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente