Daer: ‘No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente’


Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que la central obrera no estará “al servicio de ningún gremio ni dirigente” en clara referencia al líder camionero Hugo Moyano, quien convocó a una marcha para el 22 de febrero en contra de las políticas económicas del Gobierno.

Daer -el representante del sector sindical moderado o dialoguista en el triunvirato- advirtió que la CGT no puede estar sometida al "capricho" o los "intereses personales" de un dirigente para definir su estrategia de acción.

"Nuestra posición es clara: No vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente. No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", sentenció en declaraciones al diario el cronista.

Siguiendo esta línea, reprochó la forma en que parte de la CGT formalizó la adhesión a la movilización dispuesta por el moyanismo y remarcó que solo 7 de los 35 miembros del consejo directivo cegetista acompañó la medida.

"Lo único que nosotros pedimos siempre fue seguir dialogando entre todos sin poner por delante ni la paritaria ni las cuestiones personales de nadie", reprochó Daer.

Y si bien ratificó la voluntad de los sectores sindicales a los que representa de defender los objetivos de la unidad cegetista, admitió el escenario de ruptura. "Ahora si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo", aventuró.

Lo cierto es que los sectores denominado gordos e independientes de la CGT defienden la necesidad de mantener el diálogo abierto con la Casa Rosada para intentar resolver cuestiones conflictivas como paso previo a cualquier estrategia de confrontación.

PUBLICADO EL 02-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente