El ministro de Educación criticó a los sindicatos que "todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se ...

Finocchiaro destacó el acuerdo docente en Misiones y aseguró que ‘cada provincia hará su mejor esfuerzo’ Finocchiaro destacó el acuerdo docente en Misiones y aseguró que ‘cada provincia hará su mejor esfuerzo’

Finocchiaro destacó el acuerdo docente en Misiones y aseguró que ‘cada provincia hará su mejor esfuerzo’

Finocchiaro destacó el acuerdo docente en Misiones y aseguró que ‘cada provincia hará su mejor esfuerzo’


El ministro de Educación criticó a los sindicatos que "todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció". Esta semana arranca la discusión en territorio bonaerense.

A cinco días de la primera reunión entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes para discutir la paritaria de 2018, el ministro de Educación de la Nación y ex titular de esa cartera bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se manifestó "optimista" en relación al inicio de clases pautado para el 5 de marzo. Adelantó que cada provincia "hará su mejor esfuerzo" en la negociación paritaria con los sindicatos.

"Soy optimista con que el inicio de clases sea en marzo", expresó hoy Finocchiaro. "Los ministros de Educación de cada provincia harán el mejor esfuerzo que puedan" en relación a las paritarias con los gremios docentes de cada distrito.

Sin embargo, el titular de la cartera de Educación sostuvo que "hay gremios que se van a sentar y otros que no sé qué van a a hacer", y reiteró sus críticas a aquellos sindicatos docentes "que todavía no se han sentado en una mesa y ya rechazan una oferta que jamás se les ofreció".

Por su parte, Finocchiaro destacó que ya se cerró la primera paritaria docente en la provincia de Misiones. Allí, la provincia acordó con los gremios un aumento del 15,5% en los salarios docentes, y dijo que "esa es la pauta que esperamos" en el resto de los distritos.

PUBLICADO EL 10-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.