Se conoció la noticia después del encuentro de Francisco con cuatro integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina.

Hasta 2020 el Papa no vendría a la Argentina Hasta 2020 el Papa no vendría a la Argentina

Hasta 2020 el Papa no vendría a la Argentina

Hasta 2020 el Papa no vendría a la Argentina


Se conoció la noticia después del encuentro de Francisco con cuatro integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por el obispo Oscar Ojea. En esas conversaciones quedó claro que nada ha cambiado desde que el portavoz pontificio, Greg Burke, dijo hace unos meses que “no está previsto” un viaje de Papa a su patria en 2018.

El tema había quedado fuera de la “agenda abierta” del encuentro en el Vaticano entre Francisco y los cuatro obispos de la nueva cúpula de la CEA.

Según algunas fuentes, el pontífice había conversado por separado con monseñor Oscar Ojea, presidente de la CEA y obispo de San Isidro, y algún otro episcopal del grupo. Otra versión indica que Bergoglio reunió reservadamente a sus cuatro interlocutores en la casa de Santa Marta, el hotel interno donde aloja el pontífice, en un extenso diálogo sin testigos ni expectativas. Esto ocurrió después de que los miembros de la cúpula concelebraron en la misa matutina que Francisco celebró en la capilla de Santa Marta.

Se puede entender, que la ausencia de Francisco en Argentina, se asocia al clima que se vivirá en la previa de las elecciones del 2019.

Además de monseñor Ojea, en la audiencia que se desarrolló en un clima de gran cordialidad y afecto, participaron el vicepresidente de la CEA, cardenal arzobispo de Buenos Aires Mario Poli; el vice segundo y obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.

Todo se trató con un gran hermetismo, ya que no se difundió el comunicado que había previsto la Conferencia Episcopal. Los cuatro episcopales argentinos visitaron también a los responsables de diez dicasterio (“ministerios” de la Curia Romana, el órgano central de gobierno vaticano) y fueron interiorizados de los temas más importantes.

Mañana domingo, por la noche, está previsto que los cuatro miembros de la directiva de la Conferencia Episcopal participen de una ceremonia religiosa en recuerdo del cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse veinte años de su fallecimiento.

PUBLICADO EL 03-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.