Increíble: Entre papeles de diario, hallaron un cachorro de tigre en una encomienda postal


Autoridades mexicanas rescataron a un cachorro de tigre de bengala que iba a ser enviado en una caja a través de una empresa de correos en el Estado de Jalisco. Estaba, sin comida, sedado y deshidratado.

La especie está incluida en el listado de animales en peligro de extinción. El cachorro, que tenía síntomas de deshidratación, fue trasladado a dependencias del departamento de conservación animal para su recuperación.

Con ayuda de perros rastreadores, durante una inspección rutinaria, la policía federal detectó en una empresa de envíos de la Central Camionera de Tlaquepaque, en Jalisco, una caja de plástico con unos agujeros y un contenido "atípico".

Dentro del recipiente azul, cerrado con unas tiras de cinta aislante y rodeado de papel de periódico encontraron un cachorro de tigre de bengala de unos dos meses "trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal", informaron las autoridades.

El animal iba a ser enviado como si fuera un paquete postal a una dirección en el estado de Querétaro, una distancia de unos 350 kilómetros. En el interior de la caja, según las fotos difundidas, el animal no tenía agua ni alimentos. La Procuradoría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se hizo con la custodia del cachorro e informó que estaba sedado. Expertos de la entidad determinaron que además sufría deshidratación y estaba por debajo del peso habitual para un cachorro de su especie. El animal fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su recuperación.

Las autoridades investigan la autenticidad de unos documentos que hallaron en el paquete que aparentemente acreditan que su procedencia es legal. También están tratando de localizar al propietario y piden colaboración ciudadana para detectar y evitar casos de tráfico de animales protegidos. El tigre de bengala está incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

Se trata del tercer felino que salva la Policía Federal mexicana en las últimas semanas. Según un recuento de la publicación Animal Político, el 25 de enero se encontró a un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de envíos en Xoxocotlán Oaxaca y el sábado pasado rescataron a un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

PUBLICADO EL 12-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente