(En el interior de la Nota la imagen del falso Policía) Desde la Unidad Sexta de Allen se alertó a los integrantes de nuestra comunidad...

La Policía de Allen alertó por falso ‘Oficial de civil’ La Policía de Allen alertó por falso ‘Oficial de civil’

La Policía de Allen alertó por falso ‘Oficial de civil’

La Policía de Allen alertó por falso ‘Oficial de civil’



(En el interior de la Nota la imagen del falso Policía) Desde la Unidad Sexta de Allen se alertó a los integrantes de nuestra comunidad que un hombre que fue identificado a través de las cámaras de seguridad, sobre el cual vecinos alertaron que averiguaba diferentes datos en domicilios allenses, no pertenece ni es miembro de las fuerzas de seguridad.

La alarma surgió luego de que se recibiera en la dependencia policial, denuncias sobre un hombre que aduciendo ser integrante de la fuerza policial, aprovechaba para ‘entrar en confianza’ con quienes desprevenidamente lo atendían, solicitando datos respecto de la cantidad de integrantes del núcleo familiar como así también de datos específicos de las viviendas en las cuales era atendido.  

Vecinos, a los que no ‘les cerró’ el relato del supuesto oficial de la Policía, decidieron concurrir a la Comisaría ubicada sobre calle Don Bosco a fines que se le brindaran referencias respecto del personaje en cuestión y de la supuesta tarea que ‘se le habría asignado’.

Puestos en conocimiento los jefes policiales, procedieron a hacer un ‘mapeo’ de la zona en la que se lo vio en las últimas horas con más frecuencia, hasta que una de las personas a las que había visitado el hombre, lo reconoció en una imagen de las cámaras de Seguridad instaladas en esas dependencias.

Si bien la policía no logró detenerlo, para luego indagar respecto de los datos personales del sujeto y su real cometido en las ‘entrevistas’ que realiza en las viviendas a las cuales concurrió, de todas formas se decidió hacer circular la imagen captada por las cámaras además de dar aviso al resto de las dependencias policiales de la zona.

Ante este tipo de hechos, desde la fuerza policial se indicó que cuando una persona intente recabar información o incluso ingresar en cualquier tipo de domicilio, alegando pertenecer a cualquier institución sea relacionada o no a la policía, o a cualquier otro tipo de entidad, que “lo primero que tiene que solicitarle la persona que los atiende, son las credenciales que acrediten en carácter invocado por la persona que los visita”.

Asimismo, se remarcó que ante cualquier tipo de circunstancias que generen dudas, lo mejor es solicitar un número telefónico de referencia donde validar los datos del ‘visitante’, y que de persistir la menor duda, lo mejor es comunicarse con el comando de policía en cada una de las localidades, a través de los teléfonos 101 o 911 según corresponda”.


PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.