La Región: Compró un auto publicado en Facebook, se sintió estafado y terminó recibiendo una brutal paliza



Lo denunció la esposa de la víctima, Rafaela, quien aseguró que su marido intentaba llegar a un arreglo porque el vehículo que habían comprado dejó de funcionar luego de un día de uso.

Una vecina cipoleña denunció que compró un auto usado a través de una publicación de Facebook y que cuando su marido intentó reclamar algunas fallas en el motor los vendedores -padre e hijo- lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon con un fierro en las rodillas, la espalda y la cara.

Afortunadamente, la pareja del atacante llegó la casa y dejó escapar al hombre para que el altercado no pasara a mayores. La denuncia fue radicada en la Unidad 32° y hoy se presentarán en fiscalía para que la Justicia tome cartas en el asunto.

Según relató Rafaela, esposa de la víctima de la brutal golpiza, la compra del auto la concretaron el 29 de enero y, si bien en un principio lo probaron y funcionó a la perfección, al día siguiente no arrancó más. Cuando llevaron al Fiat Palio modelo 2000 al taller, el mecánico les dijo que no era un problema de la batería sino que necesitaba un cambio en las bobinas y algunos otros detalles más.

La pareja se sintió estafada y se comunicó con los vendedores para pedir parte del dinero que les habían entregado.

"El auto salió 59 mil pesos y nosotros entregamos una parte, el resto nos dijeron que lo pagáramos en cuotas. El segundo día que lo tuvimos ya hubo que empujarlo para que arrancara pero después no funcionó más. Mi marido, Pedro, pidió en un principio que le descontaran de la compra lo que había que gastar en el mecánico y después directamente les dijo que no lo quería más, que él les iba a entregar el vehículo a cambio del dinero", relató la mujer en diálogo con LM Cipolletti.

Sin embargo, la situación se volvió más complicada de lo esperado. Los vendedores se negaron a devolver la plata porque "ya se lo habían gastado" e intentaron cortar la comunicación con el comprador.

Ayer, Pedro se acercó a la vivienda, ubicada en la calle Namuncurá, con el objetivo de llegar a un acuerdo pero lo único que recibió fueron golpizas y amenazas. "La plata no te la voy a devolver, hacete cargo del arreglo del auto y pagame lo que me debes", fueron las exactas palabras que le dijo el vendedor y su hijo a la víctima antes de ser amenazado con un arma y golpeado en el cuerpo con un fierro.

"Mi marido sufrió cortes y golpes múltiples en todo el cuerpo y en el hospital le tuvieron que cerrar las heridas con puntos. Lo más raro es que antes de que pasara esto en la Comisaría no nos querían tomar la denuncia y tuvimos que esperar a que pasara esto para que pudieran prestar atención al caso. Ahora queremos hacer la denuncia en fiscalía porque, al parecer, estas personas son conocidas por haber estafado a más vecinos", concluyó Rafaela. (La Mañana Cipolletti)

PUBLICADO EL 02-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente