El efectivo fue embargado por uso excesivo de legítima defensa. "Quería ofrecerle todo mi apoyo", dijo el Presidente.

Macri recibió a Chocobar, el policía procesado por defender a un turista en La Boca Macri recibió a Chocobar, el policía procesado por defender a un turista en La Boca

Macri recibió a Chocobar, el policía procesado por defender a un turista en La Boca

Macri recibió a Chocobar, el policía procesado por defender a un turista en La Boca


El efectivo fue embargado por uso excesivo de legítima defensa. "Quería ofrecerle todo mi apoyo", dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a Luis Chocobar, el efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, y que fue procesado y embargado por 400.000 pesos por la Justicia.

Tras la reunión, el Presidente publicó en sus redes sociales una foto junto al efectivo seguido de un claro mensaje de apoyo: “Hoy recibí a Luis Chocobar en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”.

Quien también estuvo presente en la reunión fue la ministra Patricia Bullrich quien al terminar el encuentro en Casa Rosada expresó: "Desde el principio de nuestra gestión nosotros dijimos que íbamos a cuidar a quienes nos cuidan".

Otro de los funcionarios que se pronunciaron en apoyo al policía fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien manifestó en su cuenta de Twitter: “Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos”.

“En este caso de Oscar Chocobar, de la Policía Local de Avellaneda, procesándolo y embargándolo, por defender al turista estadounidense apuñalado Frank Wolek en La Boca”, continúa el jefe de Gobierno porteño.

En otro tuit, el funcionario señaló: “Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos”.

Luego, en diálogo con el canal TN, Rodríguez Larreta, opinó: “Pareciera que estamos en el mundo del revés. Un policía que cumple con su tarea y termine procesado y con una multa, es increíble. Cumplió con su deber”.

Chocobar, de 30 años, fue procesado por "homicidio" y embargado en 400.000 pesos, en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien entendió que el policía local de Avellaneda se había "excedido" en el uso de su legítima defensa.

PUBLICADO EL 01-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.