Un electricista de Flecha Bus encontró 61 kilos de cocaína escondidos en un micro de larga distancia


Tenía que reparar los limpiaparabrisas del ómnibus de Flecha Bus para que siga camino a Retiro y descubrió la droga valuada en $ 5,5 millones.

Fabián Neme es electricista y se dedica a reparar ómnibus en una de las terminales de Tucumán. De casualidad, el martes a la noche se convirtió en el autor de uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en su provincia cuando descubrió 61 kilos de cocaína ocultos en uno de los micros.

Todo comenzó cuando lo llamaron por una falla en un vehículo de la empresa Flecha Bus, que había llegado desde Jujuy y debía continuar hasta Retiro, en Buenos Aires, con 57 pasajeros. Esa noche llovía y uno de los choferes de la unidad advirtió que no funcionaban los limpiaparabrisas.

"Lo primero que hice fue subir a la cabina. Confirmé que los comandos no respondían. Entonces le dije al chofer que los pasajeros debían descender, para que pudiera repararlo, porque el motor y los fusibles están ubicados debajo del apoyapiés del primer asiento”, contó Neme al diario La Gaceta.

Apenas intentó acceder a la zona donde se encuentra el cableado, descubrió la droga embalada dentro de medias.

"Saqué los seis tornillos de la tapa… y hasta ahí llegué, porque vi los panes. No toqué nada, no me animé. En otros casos había visto hojas de coca o cigarrillos, pero nunca droga. Pero uno se da cuenta por lo que ve en los medios", recordó el mecánico.

En total se encontraron 57 panes de cocaína separados en dos lotes y cubiertos por medias, según confirmó el comisario Santiago Dadamo, de la sección de Drogas Peligrosas.

"Se va a investigar persona por persona a quienes viajaban en el colectivo, a los choferes y también a la empresa. Hasta ahora, nadie pudo aportar ninguna información sobre la presencia de la sustancia dentro del ómnibus", agregó el jefe policial.

Dadamo reconoció que "sin dudas se trata de un importante cargamento de cocaína". Además, fuentes policiales informaron que la cocaína es de máxima pureza y está valuada en alrededor de $5,5 millones.

"Se han hecho procedimientos en ómnibus, en otras oportunidades, pero no de este volumen. También Gendarmería ha realizado procedimientos similares", enfatizó Dadamo.

El gerente de la empresa Flecha Bus Alfredo Morato fue quien se comunicó con la Policía para denunciar la aparición de la droga.

"Apenas me avisaron del hallazgo, dimos aviso. Es una situación que nunca nos había ocurrido. Tendremos que analizarlo y esperar que avance la investigación. Desconocemos cómo han sucedido los hechos y lo lamentamos por nuestros pasajeros", dijo.

El ómnibus quedó a disposición de la Justicia federal, que deberá avanzar con las pericias correspondientes para determinar quiénes ocultaron esa droga dentro de la unidad.

La investigación está en manos del juez federal Fernando Poviña, quien solicitó las declaraciones de los choferes que manejaron esa unidad desde Jujuy hacia Tucumán. También pidió un informe sobre el trayecto que realizó el micro y datos de los pasajeros.

PUBLICADO EL 02-02-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente