Cómo usar Facebook sin que compartan tus datos con otras empresas




Después del escándalo en la red social por la entrega de información de 50 millones de usuarios, un paso a paso para proteger tu información.

El último escándalo de Facebook tuvo como protagonista a Cambridge analytica, una empresa que tuvo acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de esa red social sin el permiso expreso de los usuarios.

En plena era de redes sociales, los datos sobre lo que hacemos con nuestro celular tienen un valor importantísimo. Es por eso que te queremos mostrar la mejor manera de que sepas qué información tienen de vos, así podés elegir si querés compartirla o no.

Cómo desactivar el acceso a apps de terceros

1- Primero te tenés que loguear con tu usuario en Facebook y entrar en Aplicaciones o ir a Configuración / Aplicaciones.

2- Ir aplicación por aplicación y eliminar o editar la configuración de permisos.

Cómo desactivar la plataforma de aplicaciones de Facebook

1- Primero te tenés que loguear con tu usuario en Facebook y entrar en Aplicaciones o ir a Configuración / Aplicaciones.

2- Hacer click en Editar en Aplicaciones, sitios web y plugins.

3- Seleccionar "Desactivar plataforma".

Los datos que ya le estuviste compartiendo a esas aplicaciones antes de desactivar la plataforma seguirán estando en manos de las mismas.

Una vez que hagas esto, no vas a poder loguearte con Facebook en ningún otro sitio o aplicación.

Una tercera opción

Si no te conforma ninguna de estas opciones, lo que podés hacer es elegir las categorías de información que permitís usar. Para eso tenés que entrar en Aplicaciones o ir a Configuración / Aplicaciones.

Después hacés click en Editar Aplicaciones que usan otras personas y seleccionás las categorías que te interesa que una aplicación use.

PUBLICADO EL 20-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente