El BCRA informó hasta que día se podrá canjear billetes de dos pesos por monedas


El Banco Central informó que “Los billetes de $ 2 podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria o depositados en cuentas bancarias hasta el 27 de abril. A partir de mayo, perderán validez en forma definitiva”, afirmó la entidad.

El 30 de octubre, el BCRA anunció la salida definitiva de circulación de los “más de 400 millones” de billetes de $ 2 con la imagen de Bartolomé Mitre. La entidad justificó esto diciendo que “por tratarse del billete de menor denominación ha sufrido un deterioro más veloz que el resto”, algo que “se solucionará con su reemplazo por monedas”.

Para impulsar al recambio del billete, el BCRA afirmó que, además de proveer de monedas de $ 2 a los bancos, también lo viene haciendo “en forma directa con empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria”.

“La normalización total del dinero circulante es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, incluyó la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores de $ 200, $ 500 y $ 1.000”, aseguró el Central.

“Este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de esta gestión”, agregó.

PUBLICADO EL 03-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente