Entregarán tablets a todos los docentes del país


El ministerio de Educación de la Nación comenzó a entregar tablets para que docentes de todo el país puedan hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.

La idea es que los docentes ingresen a una plataforma online (Asistiré).  Asimismo, desde la cartera nacional aclararon que, ‘Asistiré’ se presentó en el Consejo Federal de Educación en diciembre y se puso a disposición de todos los ministros de Educación de todas las Provincias.

A aquellos que quieran implementarlo en sus escuelas, desde el Ministerio de Educación Nacional se les brindará además todo el asesoramiento y el software gratis. "Cada jurisdicción se puede poner en contacto con el equipo de Asistiré para recibirlo", agregaron.

“Esta mañana pudimos ver en algunos medios de comunicación a dos pequeños chicos de La Matanza que se desempeñan como soldaditos en redes de narcotráfico. El lugar de esos chicos, el lugar de todos los chicos, debe ser este donde estamos ahora, la escuela. Y justamente este programa busca asistir a los cuerpos docentes para combatir la deserción, que es uno de los grandes males. El objetivo es que dejemos de leer noticias tan tristes como esa, y derribar los muros que clausuran el futuro” dijo Finocchiaro, durante una visita a la secundaria N° 25 de Isidro Casanova. 

PUBLICADO EL 01-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente