Gremios estatales rechazaron la propuesta salarial de Weretilneck


Esta mañana, Weretilneck reiteró que “su oferta salarial no se moverá del 15%” y que espera que la negociación tenga un “final feliz”. Desde UPCN se preguntaron si los trabajadores “.. rebosarán de felicidad porque seguirán sin poder llegar a fin de mes…”. En tanto desde ATE, se rechazó “de plano el 15 por ciento propuesto y se anunció el lanzamiento del Estado de Asamblea Permanente en toda la Administración Pública Provincial”.

La UPCN solicitó al gobierno rionegrino que el aumento del año 2018, no sea inferior al 28,75%. Según esa entidad gremial, los argumentos de la propuesta gremial sobran.

Desde el gremio que conduce Scalesi también apuntaron nuevamente, a la diferencia entre los salarios en los diferentes Poderes del Estado Rionegrino.

“Una persona que sirve el café en la Administración Pública gana muchísimo menos que un agente que lo sirve en el Poder Judicial o en el Poder Legislativo. Lo mismo ocurre con todas las categorías, un administrativo o un profesional de la Administración Pública gana mucho menos de la mitad de lo que recibe como salario una persona con el mismo trabajo y responsabilidad de cualquiera de los otros dos poderes. Y no es que los demás ganen mucho, sino que los trabajadores de la Administración Pública Provincial tenemos sueldos de hambre” enfatizaron desde ese sindicato en un comunicado.

En tanto que desde ATE, aseveraron que "si el Gobernador quiere un final feliz va a tener que dejar de hablar del 15%. Este Gobierno se había acostumbrado al sí fácil durante los últimos años. Valoramos el diálogo, pero ahora se van a tener que esforzar de verdad si quieren alcanzar un acuerdo con los estatales", remarcó Rodolfo Aguiar.

PUBLICADO EL 01-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente