La Justicia declaró culpable a hombre que intentó asesinar a otro en Allen



El tribunal de juicio integrado por los jueces Oscar Gatti, María Evelina García Balduini y Julio Martínez Vivot dio a conocer hoy su sentencia con los fundamentos del fallo que declaró a un hombre de Allen culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

El hecho juzgado ocurrió en la vía pública, en la esquina de las calles Bolivia y Tarifa de Allen, la tarde del 6 de marzo de 2016. En ese contexto un grupo de seis personas, entre las que se encontraba el imputado Fernando Alexis Romero, acometió contra la víctima, Eduardo Esteban Jara, quien sufrió golpes y patadas en el cuerpo y finalmente recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El proyectil calibre 9 milímetros tuvo orificio de entrada y salida y la víctima sobrevivió pese a la gravedad de la lesión. En el juicio oral y público la víctima señaló a Romero como el autor del disparo y describió las instancias previas a la agresión.

El veredicto unánime de culpabilidad respecto de Romero se conoció el pasado 12 de marzo y hoy el Tribunal dio a conocer la sentencia completa. La próxima instancia del proceso es el juicio de cesura, para discutir el monto de la pena que corresponderá aplicar al hombre que ya fue declarado responsable de los delitos investigados.

Otros dos imputados llegaron a juicio bajo la misma acusación. Sin embargo en la audiencia de alegatos la Fiscalía solicitó la absolución de ambos “en razón de que la prueba producida en el juicio no pudo superar el estado de duda suficiente para incriminarlos”, según señaló en la oportunidad el fiscal Luciano Garrido. La sentencia del Tribunal materializó hoy esas absoluciones, desvinculando del caso a los imputados Juan Pablo Garrido y Cristian Elías Romero. Al respecto los jueces precisaron en la sentencia que el pedido de absolución de la fiscalía es “vinculante para el Tribunal”.

En su sentencia condenatoria, en tanto, los jueces enumeraron los testimonios, pruebas científicas, indicios y demás elementos de convicción sobre la autoría y responsabilidad penal de Romero en el intento de homicidio, al tiempo que advirtieron sobre la falta de credibilidad y sustento probatorio de lo sostenido por éste en su declaración indagatoria.

La defensa de los tres imputados estuvo a cargo de los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, en tanto que la acusación recayó en el fiscal Garrido y la adjunta, Victoria Bou Abdo.

PUBLICADO EL 19-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar






Artículo Anterior Artículo Siguiente