Murió una nena de tres años tras ser alcanzada por un rayo


Una niña de 3 años murió fulminada al ser alcanzada por un rayo y al menos 25 personas resultaron afectadas por derrumbes y anegamientos tras el fuerte temporal de lluvia y granizo registrado en la localidad jujeña de la Quiaca, confirmaron fuentes policiales y del municipio.

La víctima falleció al instante como consecuencia de la descarga que sufrió en la tarde del viernes, cuando se encontraba pastando ovejas junto a dos hermanitos, de 7 y 9 años, en el paraje de Sansana Sur, distante a unos cinco kilómetros de la ciudad fronteriza.

En tanto, su hermanito de 7 años resultó ileso, y la hermana mayor sufrió quemaduras de segundo grado y quedó internada en observación, pero fuera de peligro, en el hospital Jorge Uro de esa localidad, indicaron voceros de la policía provincial.

El temporal comenzó pasada las 16 horas del viernes con una fuerte lluvia y ráfagas de viento, y poco después de las 18 empezó a granizar de forma intermitente por cerca de media hora, con la caída de piedras de hasta 4 centímetros de diámetro.

Según contó el intendente municipal, Miguel Tito, no tiene recuerdo de "un acontecimiento similar en la ciudad".

Si bien no se registraron evacuados, hubo al menos unas 25 personas afectadas a las que tuvieron que asistir por el derrumbe de techos, a causa del peso de granizo, y otras situaciones que ameritaron la asistencia de personal policial y del cuartel de Bomberos.

PUBLICADO EL 04-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente