infoallen.com.ar
INFOALLEN - AGENCIA DE NOTICIAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN - MEJOR INFORMADO SIEMPRE!!!

Sábado, 19. Mayo 2012

ESCUCHÁS FM LIBRA EN VIVO

DOMINGO DE FOLKLORE EN ALLEN

PDFImprimirE-mail

Allen

feadi

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Allen

Para este domingo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, prepara un espectáculo para los amantes del folclore, ocasión en la que se le entregará un reconocimiento a la agrupación local 'Alma y Pasión'. Habrá cantina para degustar platos típicos.

La velada  contará con la presencia de destacados músicos y bailarines. Además de los homenajeados, actuarán los siguientes artistas:

GRUPO CAIFANTE

EL GAUCHITO PATAGÓNICO

BALLET "EL REJUNTE TANGUERO"

Podrá disfrutarse de una nutrida Feria de artesanos locales y degustar platos típicos en la cantina a cielo abierto que se instalará. Además, se otorgará un  RECONOCIMIENTO A OTROS MÚSICOS Y BAILARINES POR ACTUACIONES FUERA DE LA CIUDAD.

El encuentro será de 18:00 a 23:00, en el espacio público de calle Libertad, comprendido entre Alem y Sarmiento.

"Alma y Pasión"

La agrupación nació en 1995, en el Barrio "EL SALTO" de la ciudad de Allen. El lugar de encuentro fue, es y será el Centro Comunitario.

Está formada por  chicos de 3 años hasta adultos mayores, que no solo son allenses, ya que hay bailarines de Neuquén, Cipolletti, Roca, Huergo y Maquinchao, entre otros. Contando con alrededor de 60 bailarines.

Han participado en certámenes competitivos y participativos a nivel provincial y nacional. Siempre representando a la localidad de Allen y la provincia de Río Negro.

En el año 2011,  fueron campeones provinciales y tuvieron la oportunidad de participar, por  primera vez, del Festival Nacional de Malambo.

En enero 2012, salieron campeones provinciales en la ciudad de Lamarque y llegaron así, a lograr el subcampeonato nacional en el rubro CUARTETO COMBINADO de malambo menor (estilo sureño), en Laborde - Córdoba,  llegando a la final con las provincias de Córdoba y La Rioja.

El reconocimiento, también llegó por otros caminos, el director José Sánchez fue nombrado SUBDELEGADO  de la delegación de la provincia de Río Negro. El delegado es de Jacobaci, campeón nacional de malambo, categoría veteranos: Alfredo Rafael Gane.

"Alma y Pasión",  está haciendo historia, pues es la primera vez que una agrupación local logra el galardón de llegar a la final del festival Nacional de Malambo. 

El cuarteto ganador está integrado por

Enzo Espinoza (12 años) - CIPOLLETTI
Leonel Mancilla (12 años) - MAQUINCHAO
Maximiliano Muñoz (12 años) - ALLEN
Juan Carlos Muñoz (9 años) - ALLEN

Los músicos que los acompañaron son los guitarristas Mauro E. Sáncchez  y
el profesor José Sánchez.

La foto es sólo referencial.

By G.B. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios  

 
#1 Al esfuerzoMariela 19-02-2012 12:08
¡Felicitacones y muchos éxitos! merecidos los premios continúen así
 

Escribir un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO Y APARECERÁ PUBLICADO EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS. GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN EN INFOALLEN!


Sábado, 19. Mayo 2012