infoallen.com.ar
INFOALLEN - AGENCIA DE NOTICIAS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN - MEJOR INFORMADO SIEMPRE!!!

Sábado, 19. Mayo 2012

ESCUCHÁS FM LIBRA EN VIVO

LA PARITARIA CON UNTER PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 17

PDFImprimirE-mail

Provinciales

feadi

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

LA PARITARIA CON UNTER PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 17

Ayer se realizó en la sede de la Delegación Bariloche de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro, el primer encuentro de la paritaria docente del año 2012, con la presencia de autoridades del ministerio de Educación de la provincia y de la conducción provincial de la Unter.

Dicha sesión fue presidida por el funcionario Enrique Molina, de la delegación local de la Secretaria de Trabajo Provincial y demás referentes gremiales de la provincia.

El Ministro de Educación realizó un breve informe de los ejes de la Política Educativa implementada durante estos primeros 60 días de gestión, destacando especialmente el proceso de discusión tendiente a la reforma de la ley Orgánica de Educación 2444, el cual deberá iniciarse en los primeros días de marzo del corriente año y en del cual esta paritaria deberá ser una herramienta fundamental.

Asimismo  el Ministro Marcelo Mango destacó la importancia de que los docentes hayan comenzado a cobrar su salario en primer lugar en el cronograma salarial provincial, atento que ello constituye una definición política respecto a la importancia que este gobierno le asigna a la educación dentro del proyecto político del gobierno provincial.

La Organización Gremial solicitó que el incremento salarial se trabaje sobre la pauta salarial nacional como piso, más el 40% correspondiente a la zona patagónica. Como así también trabajar con el objetivo de alcanzar el promedio básico patagónico; dar continuidad a la discusión del nomenclador en el marco de los documentos aportados por la gremial en paritarias anteriores.

Asimismo la organización gremial peticiona la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y la revisión de la normativa relativa a movilidad docente.

Después de exponer diversos temas,y sin llegar a ninguna definición, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el Viernes 17 de febrero del corriente año en la ciudad de Viedma.

By G.B. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Escribir un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO Y APARECERÁ PUBLICADO EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS. GRACIAS POR EMITIR TU OPINIÓN EN INFOALLEN!


Sábado, 19. Mayo 2012