Ya son seis los muertos por los incendios forestales en Chile

Al menos dos carabineros murieron ayer cuando fueron atrapados por el humo y el fuego mientras realizaban tareas de evacuación y rescate en la región chilena de Maule, una de las zonas más golpeadas por los incendios forestales, víctimas que se suman a un bombero que también perdió la vida en combate con las llamas.

Los efectivos fallecidos son el sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, que se encontraban coordinando el rescate de una familia en una zona atacada por las llamas en Maquehua, comuna de Constitución, según consignó el sitio de noticias chileno Emol.

El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, confirmó la muerte de los dos carabineros y precisó que los oficiales perdieron la vida en la orilla del río Maule, cuando quedaron rodeados por el siniestro al intentar verificar si quedaban personas en el interior de una vivienda.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet usó su cuenta oficial de Twitter para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

La mandataria chilena escribió: "Dos nuevas víctimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!".

En el mensaje siguiente Bachelet expresó: "Mis sinceras condolencias a las familias de los carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, y a toda la institución de @Carabdechile".

Las dos muertes se suman a la del voluntario Hernán Avilés González de la primera compañía de Bomberos de Talagante, Hernán Avilés González, que mientras participaba en los trabajos de extinción de las llamas, en un bosque en Santa Olga, intentó socorrer a una familia que era atacada por el fuego, quedó atrapado en un alambrado y fue alcanzado por el siniestro, confirmó el presidente de bomberos de Chile, Miguel Reyes, citado por la misma fuente.

Además, el 15 de enero fallecieron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Vichuquén.

PUBLICADO EL 26-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente