ATE PIDE AUDIENCIA URGENTE AL GOBERNADOR WERETILNECK


La Asociación Trabajadores del Estado solicitó hoy,  una audiencia con carácter de urgente al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck. El paro total de actividades dispuesto por ATE se hace sentir con fuerza en todos los sectores estatales provinciales, con un acatamiento superior al 95%. Sobre el mediodía la conducción provincial anunciará el plan de acción para la próxima semana:

La misiva de la entidad sindical señala la necesidad de "entablar un canal de diálogo que permita abordar y brindar respuestas a las demandas expresadas por los trabajadores estatales a lo largo y ancho de nuestra provincia".


Cabe recordar que ATE solicita el pago del aguinaldo antes de las fiestas de fin año, el pago de un adicional de 1500 pesos para todos los trabajadores que desarrollen tareas durante dichas festividades y un aumento salarial que permita adquirir la Canasta Familiar Total antes que culmine el 2013.

Se espera que durante la jornada, desde la Gobernación se responda y convoque a ATE, quien en el día de hoy lleva adelante una contundente medida de fuerza en todo el territorio provincial.

LA ADHESIÓN AL PARO DE ATE ES CASI TOTAL EN TODOS LOS SECTORES

La totalidad de las actividades estatales se encuentran paralizadas y solo se garantizan guardias mínimas en aquellos ministerios cuyos servicios resultan esenciales para la comunidad. Este es el caso de los hospitales, dependencias de Desarrollo Social y los establecimientos penales entre otros.

Del mismo modo hay paro de actividades en los organismos nacionales como PAMI y ANSES, quienes se manifestarán y movilizarán junto al resto de los estatales rionegrinos. La Municipalidad de Catriel, por otro lado, también se suma al reclamo de aguinaldo y recomposición salarial, con paro y protestas durante la jornada.

Desde ATE se esperan masivas movilizaciones en todos los pueblos y ciudades de la provincia. Además sobre el mediodía la conducción provincial anunciará el plan de acción para la próxima semana. Se anticipa que, en el caso de no existir respuestas por parte del gobierno, las medidas de fuerza se incrementarán.

Infoallen 
Artículo Anterior Artículo Siguiente