En el marco de las protestas de las fuerzas policiales en varias provincias del país, en Entre Ríos, grupos de personas saquearon anoche comercios en la ciudad de Concordia. Muchos llevaban armas de fuego y cuchillos y se movilizaban en moto, según pudo saber. Se confirmó que una persona falleció durante los saqueos y los Hospitales de la zona informaron que hay más de 40 heridos a raíz del estallido de violencia.
Pasadas las 4 de la madrugada, el gobernador de ésa provincia Urribari informó que mantuvo una reunión con el intendente de Concordia, y los responsables de Prefectura y Gendarmería. Y agregó sobre el conflicto con las fuerzas de seguridad: "El jefe de Policía de la provincia está reunido con parte del personal que se había congregado allí en la Jefatura de Policía".
En diálogo con la señal TN, aseguró que "no cuentan con personal policial" y que por ese motivo se desataron "actos de vandalismo". "Hay una sola persona fallecida, nos ha informado el director del hospital. Murió electrocutado por daños en comercios. Lamentamos la muerte de esta persona", expresó.
También aseguró: "La calma ha vuelto hace dos horas y media". Y aclaró que se encuentra en la provincia de Entre Ríos. Desmintió así versiones que aseguraban que se encontraba fuera.
Urribarri aseguró que se comunicó con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. "El problema se suscitó aquí en la ciudad de Concordia, fue entre las 21 horas [de ayer] y las dos de la madrugada. Me comuniqué con Berni a las 23 [de ayer], inmediatamente el personal que tenían ellos se sumó al operativo".
"Estamos tratando de que la calma se mantenga y no pase a mayores", agregó.
Sobre las actividades del día, sostuvo: "No tengo dudas que la actividad va a retomar normalmente". La Nación
Infoallen