NEUQUÉN: EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO SUBIRÁ A $5,50 DESDE EL JUEVES

Desde este jueves los neuquinos  y demás vecinos del alto valle que visiten esa ciudad,  comenzarán a pagar el estacionamiento medido 1,50 pesos más caro, cuando entre en vigencia el 37,5 % de aumento que fue aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital del Neuquén:

Tal como se había anunciado, el abono por hora del estacionamiento durante este año será de 5,50 pesos en todo el radio del servicio, que por el momento será el mismo que rige la actualidad: Hacia el Oeste Jujuy y Leguizamón, y hacia el Este Tucumán y Tierra del Fuego, mientras que al Norte lo limita Elordi y Talero, y al Sur Planas y Perticone.

Alberto Targize, gerente de SEIN (Sistema de Estacionamiento Inteligente), contó que para todo el que use un sistema de pago a través de los teléfonos celulares o a través de la tarjeta inteligente el cambio se hará inmediatamente desde el viernes, en tanto explicó que los que tengan la tarjeta de raspadita de este año con el valor de cuatro pesos podrán usarla hasta el diez de enero, después perderán valor, y quien estacione con una tarjeta vieja será multado.

“En este caso, a los que les queden tarjetas de raspadita de cuatro pesos podrán venir a las oficinas y abonar 1,50 pesos, y nosotros les cambiamos la vieja por la nueva para que no pierdan el dinero”, detalló el gerente de la empresa de estacionamiento.

“Hay que aclarar que la tarifa de estacionamiento nuestra es de 4,50 pesos, después desde el Concejo Deliberante se estableció un peso más que se usa para otras cosas, que nosotros cobramos dentro de la hora, pero lo que se recauda se entrega mensualmente al municipio”, mencionó Targize.

Actas de infracción

Por otro lado, recordó que todos los vecinos que fueron multados por no pagar estacionamiento medido y tampoco acercaron a saldar su compromiso serán intimados a través de actas de deudas que llegarán a las viviendas de los vecinos infractores.

Si bien las intimaciones iban a comenzar a repartirse a partir del 21 de diciembre, el plazo se pospuso hasta mediados de enero. Aunque aclaró que todo lo que llegue a partir de 2014 será más caro de lo que se había anunciado.

Targize explicó que, cuando los concejales dieron curso a la tarifaria, aumentaron en 50 pesos el acta de deuda, lo que implicará un cambio, y cada acta que iba a salir cien pesos ahora se abonará 150 pesos.

Respecto de si se logró cambiar la actitud de los infractores después de los anuncios que hizo la empresa acerca de que cada multa equivaldría a un acta de deuda, y de que podrían iniciar acciones judiciales, algunos vecinos se acercaron a pagar, aunque no en la cantidad que se esperaba desde el SEIN.

“Hubo gente, aunque no tanta como se esperaba, pero sí hubo quienes se acercaron, sobre todo aquellos que tenían más de 15 multas. Los que cuestan son los que viven en otra ciudad y piensan que por ahí van a estar exentos, pero no es así. Se los va a ir a buscar igual”, cerró el gerente de SEIN. L.M. de Neuquén

Infoallen 

Artículo Anterior Artículo Siguiente