El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Banco Central resolvió decretar que las vísperas de los feriados de fin de año, serán días no laborables. La decisión de la autoridad monetaria se suma a los asuetos laborales que rigen para la administración pública, pero no para los bancos.
A través del decreto 2111, el Poder Ejecutivo Nacional determinó que los empleados públicos no deberán prestar tareas los días 24, 26 y 31 de diciembre de este año. Y el 2 de enero del año entrante.
El Ejecutivo fundamentó la medida en "facilitar las clásicas reuniones familiares" que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza. En ese sentido, el Gobierno decretó específicamente el 24 y el 31 como día no laborable porque "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, son las empresas las que deben decidir si se suman al asueto u otorgan algún tipo de beneficio especial para sus trabajadores. Infoabe.
Infoallen