Tras la aplicación de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo (Resolución 1054), dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y directivos de la CELADI, inician el 7 de enero la primer negociación, por aumento salarial y de viáticos.
En el marco de la Ley 14786 de conciliación obligatoria, referentes de la UTA y directivos de la cámara empresaria buscarán destrabar el conflicto salarial; luego de la amenaza de paro del gremio para el 31 de diciembre.
La UTA solicita un aumento en los víaticos diarios, elevar el pago actual de 380 pesos a 500 pesos, y el pago de una gratificación de 2000 pesos, para enero y a cuenta de los acuerdos salariales que se puedan suscribir.
El Secretario Adjunto de UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “se retoma la discusión salarial en el Ministerio de Trabajo el 7 de enero” y agregó que “queremos un aumento en el viático y un bono de 2000 pesos, para larga distancia”.
“Mientras que para los chóferes del transporte urbano e interurbano, también vamos a exigir un acuerdo puente, en tanto se firma un convenio definitivo”, dijo Rubio. Reporte Sindical.
Infoallen