LUCHA GREMIAL: EL GOBIERNO DESCONTARÁ LOS DÍAS NO TRABAJADOS Y HARÁ SUMARIOS

"Llama poderosamente la atención que niveles tan altos de persecución política, ideológica y gremial sean llevadas adelante por parte de un Gobierno que no se cansa de decir que su principal política ha sido la defensa de los derechos humanos. Estamos ante una fuerte contradicción muy difícil de entender", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.


ATE  no sólo  repudia los anuncios de iniciar sumarios a los trabajadores, sino que les preocupa además, los altos niveles de persecución política, ideológica y sindical que, por estos días, se están llevando adelante desde altos niveles del Gobierno, explican en el comunicado remitido a este medio. Enfatizan que “no se recuerda persecución de esta naturaleza con anterioridad en el Estado democrático en nuestra provincia, en tanto se encuentran al límite de configurar prácticas ilegales”.

Por otro lado, desde la entidad sindical, resulta necesario aclarar que, en ningún caso, los trabajadores estatales han realizado retenciones de servicio, sino que han reclamado a través de su participación en distintas asambleas.

Aguiar  expresó que  "resulta evidente que los descuentos, como castigo a los trabajadores, y los sumarios para quienes no han cometido ninguna falta administrativa son las primeras herramientas que comienza a utilizar el Gobierno para implementar con fuerza su plan de achique y ajuste en el Estado".

"Si el objetivo del Gobierno es disciplinar e infundir miedo entre los trabajadores, tenemos que adelantar que, dicho objetivo, no se va a lograr. Por el contrario, día tras día, se generan mayores lazos de solidaridad entre los compañeros y compañeras estatales", agregó Aguiar y concluyó: "Convocamos a todos los trabajadores estatales a revelarse contra aquellos que persiguen y amenazan, siendo expresión de políticas de tiempo pasado, e insisten en utilizar al Estado solamente en beneficio propio", manifestó Aguiar.



TOMAS EN RENTAS, HOSPITALES, DESARROLLO SOCIAL Y OTROS EDIFICIOS


Desde primeras horas de la mañana afiliados, delegados y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizan tomas en distintos edificios públicos de la provincia de Río Negro. Las delegaciones de Rentas en General Roca y Allen, Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Cipolletti y los hospitales de Cipolletti, San Antonio Oeste y General Roca fueron los primeros en sumarse a la medida. En tanto que se prevé que mañana nuevos edificios amanezcan desbordantes de lucha sindical.

En el caso de General Roca, a la toma de la Dirección del Hospital "Dr. Francisco López Lima", se sumó desde temprano la delegación de la Agencia de Recaudación Tributaria, donde los trabajadores se apostaron con carpas y colchones en su interior.

Estas acciones se orientan en la demanda al Gobierno Provincial por un aumento salarial real, el cese y la devolución de los descuentos salariales y la apertura de las negociaciones por una recomposición salarial para todos los estatales rionegrinos.

Al respecto, Rodolfo Aguiar manifestó: "Por un capricho del Gobierno, hoy miles y miles de rionegrinos no cuentan con servicios esenciales que debiera garantizar el Estado. Ya hemos manifestado que estamos abiertos al diálogo, pero como respuesta el Gobierno ha desatado una brutal persecución gremial, política e ideológica sobre los trabajadores. Llama la atención de un Gobierno que dice defender a ultranza los derechos humanos. Nos gustaría saber qué piensa el Secretario de Derechos Humanos provincial."
Artículo Anterior Artículo Siguiente