NEUQUÉN: CAMIÓN SIN FRENOS PROVOCÓ UN CHOQUE MÚLTIPLE

Un camión que se quedó sin frenos provocó un accidente múltiple que involucró a 14 vehículos, entre ellos una camioneta de la Policía, un taxi, dos utilitarios y varios autos particulares. Por fortuna, no hubo heridos de gravedad, aunque seis personas fueron trasladadas a los hospitales y las restantes atendidas en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén.

El accidente se registró minutos después de las 16, cuando un camión que transportaba un tráiler con otro rodado arriba y que circulaba en dirección sur por calle Colón se quedó sin frenos.

Su conductor, un joven de 29 años, intentó advertir sobre la falla mecánica a un móvil policial realizándole señas de luces, pero no logró alertar sobre la situación hasta que impactó de forma violenta contra un vehículo.


Al llegar a la esquina de Elordi y Colón, el camión chocó contra una fila de autos que aguardaba el semáforo. “Chocó por detrás a un Peugeot 206 que estaba último en la fila, pero no se detuvo, se abrió, subió a la vereda de su propia mano y volvió a bajar cruzando de carril y arrastrando el resto de los autos”, explicó una mujer, propietaria del Ford Ka que estaba anteúltimo en la fila y que quedó dañado.

En esa esquina, el camión dejó a cuatro vehículos dañados en fila: el Peugeot, el Ka, otro camión sin acoplado y un Ford Focus. Todos con daños materiales. Al seguir su marcha, ya fuera de control y con el motor apagado, impactó contra varios autos estacionados, entre ellos un Ford Focus que quedó sobre la vereda, dos utilitarios, un taxi, una Toyota Hilux y un Peugeot 207 Compac, que quedaron desparramados en la cuadra que bordea el predio del Concejo Provincial de Educación.

“Me quedé sin frenos desde la rotonda, intenté avisar durante una cuadra, toqué bocina pero ya no tenía aire, así que tampoco sonó. No había árboles ni nada que me detuviera, hasta que llegué y vi toda la fila de autos”, relató Pablo, chofer del camión que sufrió la falla mecánica y que ocasionó el accidente. Agregó que el camión venía a unos 40 kilómetros en pendiente.

“La señora de la camioneta Hilux que arrastré de costado la tenía ahí nomás; pobre señora, por suerte está bien, cuando me pude bajar lo primero que hice fue ver cómo estaba ella”, explicó Pablo a LM Neuquén antes de ser trasladado por precaución por un dolor en la espalda. El chofer del camión “Payen” relató que hace seis años que maneja y que ese camión hace cinco meses que lo compró. La Mañana de Neuquén.

Artículo Anterior Artículo Siguiente