NEUQUÉN: SE PUEDE DENUNCIAR A VECINOS QUE NO CUMPLAN CON LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Los vecinos de Neuquén ya pueden denunciar por Internet a sus pares que no cumplan con la tenencia responsable de sus mascotas en la ciudad. Las multas van desde los $200 a los $10.000 dependiendo de la infracción.

El director de Coordinación local, Luciano Badano, indicó a LU5 que a partir de hoy se comenzó a implementar el link en el programa Buenos Vecinos, dentro del sitio del Municipio, en donde se podrá agregar información completa sobre "quienes dejen deambular a la mascota en la vía pública, quienes no la lleven con la cuerda de amarre correspondiente o quienes no recojan los excrementos de la mascota, entre otros items".

"Estas acciones tienden a mejorar la convivencia entre vecinos", aseguró Badano y agregó que "se podrá señalar la calle, el lugar específico en donde se vio al perro en una situación irregular, aclarando que siempre el denunciado es el dueño del perro".

"Esas actuaciones se envían al tribunal de faltas con copia a zoonosis y vectores, que va a tomar intervención si es un caso de urgencia", sostuvo el director de Coordinación del Municipio.

Badano explicó que hasta el momento se realizaron 1.623 denuncias en Buenos Vecinos, que hasta hoy se dividían en "Tránsito", "Basura/Escombros", "Obras", "Autos Abandonados" y "Venta Ilegal de Pirotecnia"; de las cuales el 80% fueron convertidas en sanciones.

"Las más significativas y que más recepcionamos en la página son las de tránsito", sostuvo el funcionario.

"La denuncia es anónima. Nosotros tomamos los datos del denunciante, pero no se ponen a disposición del juzgado, y la foto como documentación válida", concluyó. La Mañana de Neuquén

Artículo Anterior Artículo Siguiente