PLAN FINES PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS Y FAMILIARES DIRECTOS

A partir de ayer lunes vuelve a implementarse en la Legislatura de Río Negro, el Bachillerato Libre para Adultos, del Plan FINES, una modalidad de estudios para aquellos empleados legislativos y familiares directos que quieran completar sus estudios secundarios.

El Plan de Estudios se desarrolla en 3 niveles, integrados por 7 materias cada uno. La modalidad de cursado permite optar por realizarlo en forma libre o presencial.

Las clases y el encuentro inicial se desarrollará en el Microcine de la Legislatura, con los alumnos del nivel “A”, en el horario de 12.30 a 15.15hs.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y legisladores provinciales, el vicegobernador Pedro Pesatti y la ministro Mónica Silva firmaron esta mañana el convenio por el cual se implementará el bachillerato.

La jefa del Departamento de Capacitación del Parlamento, Susana Costa, explicó que la primera experiencia realizada el año pasado fue “excelente”, con un total de 19 estudiantes que obtuvieron su título. Indicó que se decidió repetir la implementación del bachillerato ante la demanda de muchos empleados que por distintos causas tuvieron que abandonarlo o no pudieron inscribirse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente