UNTER: “CONVOCAMOS A FORMAR UNA CTA AL SERVICIO DEL CONJUNTO, NO DE AMBICIONES PERSONALES”

La lista “Unidad de los trabajadores y trabajadoras”  que participará en las próximas elecciones provinciales de la CTA , el 18 de noviembre emitió un comunicado donde “advierte al conjunto de los/as  trabajadores/as  y de la sociedad rionegrina que este proceso ya comenzó con profundas irregularidades”.

El comunicado continúa diciendo “A dos días de la fecha límite para la presentación de listas aún no está  los padrones  a disposición de las organizaciones que desean  participar en el proceso electoral,  Sin embargo,  en la publicación oficial de Pagina 12 con fecha 12 de septiembre,  se establece que a partir del 19 de septiembre debían  difundirse  los padrones provisorios.

Frente a la inminencia de acto eleccionario provincial, no hemos recibido como entidad de base,  ninguna información oficial respecto a la conformación de la Junta Electoral tampoco ha publicado lugar, ni horario de atención para que se puedan evacuar todas las dudas y realizar las consultas necesarias para garantizar una libre participación.

Tampoco se  le informó a  ninguna entidad de base la posibilidad de libre afiliación para compañeros/as de ATE que no coincidíancon la CTA disidente. Lo que si confirmaron es que ahora ya no pueden hacerlo, lo que  indica a las claras que solo se trabajó con aquellos sectores que opinaban igual al sector oficialista de la CTA Rio Negro,  desconociendo el espíritu de libre afiliación  que dio lugar a la participación de tantos compañeros y compañeras en todo el país.

No nos cabe ninguna duda que la estrategia del oficialismo de la CTA provincial encabezada por el actual Sec. General Luis Gianinni y su candidato Jorge Molina es darle continuidad a la utilización del “sello de goma”, que en estos últimos años han utilizado para poder sobrevivir a las sucesivas derrotas que los trabajadores/as les han dado.

Hoy nos quieren representar quienes no tienen el respaldo de sus compañeros/as,  porque no conducen sus entidades de base, por lo tanto sostienen sus candidaturas por ambiciones personales que están muy lejos de los intereses del conjunto. En los últimos tiempos,  estuvieron ausentes en los conflictos laborales, sacaron comunicados en contra de las acciones gremiales, boicotearon las definiciones porque trabajaban para la patronal. Por ello, pretenden sostener esta estructura vacía de trabajadores/as para continuar poniéndola al servicio del gobierno de turno.

 Ese no es el espíritu con el que nació y se forjó la CTA, tenemos la convicción de que debemos recuperar la Central  para las organizaciones de trabajadores/as, como una construcción colectiva que nos permita debatir verdaderas políticas de Estado, en defensa de los derechos del conjunto, sin excluir, respetando la diversidad de ideas, aportando para el consenso.

Aspiramos a recuperar la CTA como un espacio de lucha,  que nos brinde las herramientas para caminar junto a otros trabajadores/as de nuestra provincia, por esto vamos a participar en las próximas elecciones,  para recuperar el verdadero espíritu que supimos definir y constituir en la génesis de nuestra central”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente