VANDALISMO: QUEMARON LA CASILLA DE QUESNEL EN EL MUSEO DE ALLEN

Antenoche entre las 2y 3 de la madrugada, personas desconocidas prendieron fuego la casilla de Pascual Quesnel,  la primer casa construida en Allen, la que hasta el momento de ser siniestrada formaba parte del patrimonio cultural allense, resguardado y preservado en el Museo de la ciudad.

En comunicación con FM Libra, Lorenzo Brevi expresó que esto “es un ataque a la voluntad, al deseo de hacer cosas, parece ser que la sociedad de Allen desea esto, la destrucción, la desunión  o borrar de la historia nuestras cosas. Tenemos idea de cerrar el museo un tiempo, como una forma de repudio, en rebeldía institucional, cada cual sabe cuales son las responsabilidades que le tocan en este hecho. Nosotros hemos venido reclamando hace tiempo la iluminación, el cuidado del lugar”, manifestó Lorenzo Brevi.

“Hemos sido invisibilizados, o no hemos sabido llevar el museo a los estados oficiales, hace poco vino el Secretario de Cultura de la provincia después de tres años, hemos buscado que se nos preste atención. El museo es el lugar donde se preserva nuestra historia y esto es el deseo de borrar nuestra historia, nuestras cosas.”

“Esta casilla es la primer casa construida en Allen, de Pascual Quesnel. Es una acción premeditada, el fuego arranca de adentro hacia fuera, para herir de muerte a la institución. Se han perdido cosas irrecuperables en esta desgracia cultural”, manifestó Brevi, quien fue y es uno de los impulsores de todo lo que se lleva adelante en torno al Museo de Allen, y ha sido parte de la comisión del Museo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente