INTENSA LLUVIA Y GRANIZO AZOTÓ LA REGIÓN

Ayer a las 19, grandes nubarrones grises, truenos y relámpagos anticiparon el aguacero. Sin que nadie lo esperara, cayeron unos 20 milímetros de agua en una hora, lluvia  intensa  que vino acompañada de granizo, lo que generó inconvenientes en casi todas las localidades valletanas.
En esta ciudad, la tormenta generó problemas en los techos y las cloacas del CEM 71 (Mariano Moreno) y el CET 8 (Industrial). Ayer en la tarde/noche el coordinador de Educación, Sabino Espeche, recorrió ambos establecimientos y suspendió las actividades educativas nocturnas que allí se desarrollaban. La suspensión de clases también rige para el turno mañana de estos dos colegios.

Del mismo modo en la escuela primaria 153 y en el turno mañana quedaron suspendidas las actividades por inconvenientes eléctricos y de anegamiento del patio de la institución.

En Roca, desde Defensa Civil se informó que, si bien estaban trabajando en asistir a vecinos, no se habían registrado evacuaciones. En 45 minutos cayeron casi seis milímetros de agua.

Dos familias con vivienda y comercios en Tucumán al 900 y al 1.200 debieron abandonarlas debido a desbordes cloacales y riesgo de descarga eléctrica. La tormenta repentina provocó trastornos, sobre todo para los peatones que circulaban en el momento del temporal de lluvia y viento.

Hospital inundado en Neuquén

Esto generó innumerables inconvenientes, como ocurrió en Neuquén. En  el Hospital Bouquet Roldán se inundó en la planta baja por la gran cantidad de agua acumulada, lo que ocasionó algunas complicaciones. En el Bajo, como siempre, la situación fue crítica. Hubo calles cortadas, por lo que varios automovilistas quedaban encerrados o se vieron obligados a salir en contramano. En las calzadas y puertas de los negocios se acumuló granizo y agua, y ni bien paró la lluvia se pudo ver a algunos vecinos con palas y secadores. Para salir de esa zona en auto se llegó a tardar más de 40 minutos.
En una concesionaria, ubicada en las calles Láinez y Planas, los empleados con escurridores debieron sacar el agua que se metía al local. Y por Perticone y De la Torre, la imagen de un auto con el agua hasta la mitad de las ventanillas mostró la fuerza de la tormenta.

En el Oeste, sobre San Martín, los automovilistas tuvieron serios problemas de visibilidad y el tránsito se movió a paso de hombre. Fuentes: LM de Neuquén/Río negro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente