ROMPEN SILOBOLSAS EN LA PAMPA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) informó que un productor rural sufrió la rotura de varios silobolsas y como no hubo robo sospechan que se trató de un ataque a raíz de las acusaciones por retener la cosecha a la espera de una mayor devaluación.

El episodio se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Speluzzi, de la provincia de La Pampa. Según la denuncia en el campo se encontraron seis bolsas plásticas de maíz y dos de soja, con 180 toneladas de granos cada una, abiertas completamente.

Al respecto, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que este tipo de ataques "se da en varios lugares pero trascienden poco". En declaraciones a radio América "siempre hay alguna suspicacia" respecto al origen de esas agresiones, pero advirtió: "Hasta que esto no se determine nosotros como dirigentes no podemos decir nada". En este sentido pidió que la Justicia actúe.

El ataque a los silobolsas se da en momentos en que el Gobierno insta casi a diario a los productores rurales a liquidar la cosecha y los acusa de retenerla a la espera de que se devalúe más el peso frente al dólar.

Desde el Ejecutivo nacional acusan a los productores de accionar especulativamente y calculan que las pérdidas para las arcas oficiales ya son de u$s 1.500 millones por no haber liquidado la cosecha de soja antes de que bajara al precio actual. Fuente Ámbito Financiero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente