WERETILNECK PRESENTARÁ SU NUEVO ESPACIO POLÍTICO EL SÁBADO 21 DE FEBRERO

El gobernador Alberto Weretilneck dijo ayer en Bariloche que el próximo sábado 21 presentará su nuevo espacio político, al que definió como un proyecto de índole "estrictamente provincial", al que espera sumar "distintos partidos, organizaciones y sectores sociales".

Weretilneck encabezó ayer un acto en el Splif, donde no faltó ninguno de los referentes locales de su sector, incluido un grupo de la "juventud W", cuyos miembros se identificaron con llamativas remeras verdes adornadas con la bandera de Río Negro y la frase "si pasaste y no dejaste huellas, para qué pasaste".

El gobernador no rehuyó de los temas relacionados con la política local. Dijo que si el dirigente vecinalista Gustavo Gennuso y el concejal de su propio sector Carlos Valeri vuelven a presentar candidaturas a intendente por separado "el resultado va a ser parecido al de la última elección", cuando se impuso María Martini (PJ).

Los votos de Valeri y Gennuso sumados hubieran superado a la actual mandataria por más de 15 puntos y en esos números reparó Weretilneck para afirmar que el objetivo es que ambas fracciones opositoras concurran "en uno solo espacio y con una sola candidatura". Dijo que alcanzar un acuerdo en ese sentido "no es fácil, pero hay ánimo y predisposición".

Consultado por este diario sobre la situación económica del municipio, dijo primero que no quería opinar para no "crear situaciones difíciles", pero luego consideró "llamativo" que el auxilio de 20 millones de pesos asignado semanas atrás desde el gobierno nacional haya llegado en forma directa. "Si fue un ATN, lo raro es que no haya pasado por la provincia", señaló.

Dijo también que la cifra no guarda relación con los aportes de la misma naturaleza recibidos por el resto de los municipios rionegrinos, "que fueron de 2,5 millones en todo el año".

Según el gobernador, si la asignación para Bariloche no fue estrictamente un ATN y estuvo encuadrado en otra modalidad o programa, resulta "toda una novedad". Dijo que "es la primera vez" que se entera de una ayuda de ese tipo y "con estos montos".

Sin aludir directamente al caso de Bariloche, advirtió que "no se puede gobernar con déficit permanente porque de ese modo el Estado entra en quiebra" y señaló que la provincia pudo cerrar el año anterior "con 400 millones de superávit", lo que permitió sostener el funcionamiento y "disminuir la deuda". Dijo que el municipio local podrá mejorar su situación en lo inmediato con la partida e 14 millones de pesos para obras e inversiones que le corresponden por los contratos petroleros y también porque la última cuota de coparticipación llegó con un 50% de aumento por los pagos extraordinarios de Ingresos Brutos que realizaron las empresas de hidrocarburos. (Río Negro)

INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente